Rubén Del Olmo: “Este es un club en crecimiento”

12/11/2021

El coordinador de las Inferiores de Instituto analizó el presente de la cantera albirroja en la parte final del año.

Rubén Del Olmo sobre las áreas de la institución en las divisiones formativas:  “Ya llevamos más de cinco meses del proyecto. Una de las principales ideas era la reorganización de las áreas. Por lo cual ahora estamos evaluando y sacando conclusiones.  Las áreas principales son la de captación, la de metodología y la física. Estamos en un camino de crecimiento, pero por suerte, ya tenemos resultados positivos”.

El coordinador se expresó en referencia al área de captación, la parte física de los juveniles y el trabajo mancomunado con el Secretario Deportivo de la institución: “Ha sido un trabajo arduo del área de captación. La metodología la dividimos en dos. El área física contiene la utilización de GPS, midiendo los entrenamientos y cada categoría. Tenemos la suerte de tener a Daniel Jiménez en el nexo entre la Primera e Inferiores. Es clave”.

La búsqueda de nuevos valores, la organización en el club y su visión sobre la directiva gloriosa: “La pensión está en un 60 %, guardando lugar para futiros valores. La captación es la parte principal porque es la materia prima. En un club tan grande es importante dividir bien las áreas y que todo el mundo lo haga bien. Este es un club en crecimiento, con gente nueva, y con ganas de salir adelante. La dirigencia tiene mucho ímpetu y nosotros tratamos de acompañar ese proceso”.

La entrevista completa con el coordinador Rubén Del Olmo: