Resumen de la semana

28/05/2021

La Gloria entrenó de forma virtual y presencial esta semana. Mañana tendrá práctica de fútbol y el DT ya planifica lo que vendrá para el equipo.

Instituto completó una nueva semana de entrenamiento. Esta vez, debido a las medidas establecidas por el Gobierno con la suspensión de las actividades, la delegación realizó prácticas virtuales vía zoom los días lunes y martes. A partir del miércoles, debido a la publicación del Boletín Oficial que permite a los deportistas entrenar de forma presencial, la Gloria pudo asistir a La Agustina con los protocolos correspondientes.

Al respecto el DT albirrojo, Marcelo Vázquez, expresó que “desde que nos autorizaron a entrenar y hasta que empiece la competencia, que todavía no tenemos una confirmación oficial, la verdad que nos ha beneficiado muchísimo porque, hace muy poco tiempo que estamos y necesitamos seguir acentuando la idea”

El DT Marcelo Vázquez junto a su ayudante de campo, Alberto Salomón.

Además agregó que durante esta semana “hemos hecho mucho hincapié en el tema físico y fuerza tanto los días que trabajamos por zoom y después en lo presencial”.

Instituto tendrá, mañana sábado, una práctica de fútbol en el Monumental y el domingo libre. El DT ya planifica los días siguientes pensando en el reinicio de los partidos y explicó: “la semana que viene vamos hacer dos doble turnos y acentuar mucho más el trabajo desde lo táctico, desde el funcionamiento que para nosotros va a ser muy importante de cara a cuando se reinicie el torneo”.

“Hemos podido recuperar a los chicos que por ahí estaban golpeados, que venían con menos volumen de entrenamiento. En líneas generales ha sido todo positivo y esperemos mañana hacer una buena práctica de fútbol y ya el lunes empezar a pensar en que ya vamos a tener una fecha cierta para reiniciar los partidos oficiales y darle mucho trabajo al tema táctico, al tema del funcionamiento, a lo futbolístico, pero bueno nos sirvió mucho también para acentuar lo físico” Marcelo Vázquez.