¡Regresa la competencia!

08/04/2021

El básquet de Instituto vuelve a competir. Este fin de semana comienza la Liga Local donde el albirrojo jugará con Juniors por la ACBB. Además da inicio el Torneo Provincial U17 organizado por la federación.

Después de más de un año de aquel campeonato donde la Gloria se coronó campeón del torneo local, el básquet de la Asociación Cordobesa (ACBB) vuelve a tener actividad. Esta nueva edición, con los protocolos y cuidados correspondientes, llevará el nombre de “Estrellas Blancas”.

“Nos preparamos para afrontar la competencia con muchas ganas ya que no jugamos hace más de un año. Los chicos están ansiosos y la idea es dejar al club lo más alto posible”  expresó Mauro Salinas, entrenador de U15, U17 y U19.

En la Interdivisional A y A1, Instituto disputará el partido inaugural de la ACBB con Juniors el viernes 9 a las 20:30 y 22:15 en condición de visitante. Mientras que las categorías U13, U15 y U19 de los clubes tendrán acción el sábado por la tarde en el Sandrín.

Por el lado de la Liga Provincial, Instituto integra el Grupo A junto con CC Alberdi, Sporting Sampacho e Independiente. La primera rueda comenzará el 10 de abril y la segunda será en mayo.

Protocolo

Con motivo de la vuelta a la competencia, el club Instituto estableció un protocolo para el cuidado de jugadores, técnicos, personal y familiares, debido a la pandemia mundial que atravesamos.

Cada jugador, tanto del equipo local como visitante, tendrá permitido traer dos acompañantes como máximo. Los mismos se ubicarán en la tribuna respetando el distanciamiento social recomendado (dejando un asiento de por medio). Finalizado el partido de la categoría correspondiente deberán retirarse para que puedan ingresar los familiares del próximo juego.

Además será obligatorio el uso del barbijo bien colocado (cubierto hasta la nariz inclusive) durante todo momento y llevar sus propios elementos de sanitización. En el ingreso a la cancha se les tomará la temperatura.

Solicitamos, encarecidamente respetar la pautas establecidas para que la vuelta a la competencia sea de la mejor manera posible.

 

FIXTURE – LIGA PROVINCIAL DE CLUBES

Primera Rueda

  • Fecha 1: 10/04

Instituto vs. Independiente

  • Fecha 2: 17/04

Sporting Sampacho vs. Instituto

  • Fecha 3: 24/04

CC Alberdi vs. Instituto

Segunda Rueda

  • Fecha 4: 02/05

Instituto vs. CC Alberdi

  • Fecha 5: 08/05

Instituto vs. Sporting Sampacho

  • Fecha 6: 12/05

Instituto vs. Independiente