Presentación oficial del Súper 20 en el Sandrín

23/09/2021

Con autoridades de diferentes organismos, se presentó de manera oficial al primer torneo de la temporada 2021/22.

Este mediodía se dio la presentación oficial de la Conferencia Norte del Súper 20 en el Ángel Sandrín. La Caldera será la única sede de Córdoba que reciba a los diez equipos correspondientes de la primera instancia: Atenas, Riachuelo, Quimsa, Oberá, San Martín, Regatas, La Unión, Comunicaciones, Olímpico e Instituto.

En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades municipales, provinciales e integrantes de las delegaciones que se encuentran ya en la ciudad.

En representación de la Municipalidad, asistió Miguel Siciliano junto con el subsecretario de deportes y recreación, Medardo Dante Ligorria.

Por el lado del Gobierno, Héctor Oscar Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes también estuvo presente en el Sandrín.

“Para nosotros es un orgullo grande poder organizar el torneo en la ciudad de Córdoba. Ante que nada quiero agradecer a Miguel (Siciliano) que se brindó al 100% para que esto pueda hacerse acá, al intendente Martin Llaryora y a “Pichi” Campana que nos ayudó muchísimo para poder hacer que vengan 10 equipos de la Liga Nacional a Córdoba. No me quiero olvidar de Ligorria que fue el que organizó todo y el que va a llevar adelante el evento” expresó el presidente de Instituto Juan Manuel Cavagliatto.

La primera instancia del torneo irá desde este viernes 24 al 30 de septiembre, con cinco juegos por día. Al respecto la autoridad máxima del club agregó “nada más que palabras de agradecimiento, ojalá tengamos una semana de puro básquet”.

“Agradezco a los otros dos clubes de la ciudad de Córdoba como Barrio Parque, que está presente su secretario, y a Bruno (Lábaque) que es manager de Atenas; porque esto no es solamente Instituto sino es de todo el básquet de la ciudad de Córdoba” Cavagliatto.

Por su parte, Miguel Siciliano declaró que “para nosotros es un placer enorme tener la dirigencia deportiva que tenemos acá en Córdoba. Quiero felicitar no solamente a Instituto sino también a todas las autoridades deportivas, a todos los clubes que hoy están aquí y agradecerles por confiar en la Municipalidad de Córdoba; siempre vamos a estar para ayudarlos hasta donde mas podamos porque queremos que la ciudad de Córdoba sea protagonista del acontecimiento que se viene”. 

El torneo comenzará a las 11 con el duelo entre Riachuelo y Oberá. A Instituto le toca cerrar la primera fecha a las 21:30 ante Comunicaciones donde también tendrá su estreno de la nueva indumentaria de LA, la marca propia de la institución.

Cuello: “El equipo está para cosas importantes”