Para seguir siendo protagonista Instituto buscará su cuarto triunfo ante San Martín

09/11/2020

Desde las 21:30 en el Héctor Etchart, Instituto y San Martín de Corrientes cerrarán la cuarta jornada de la Conferencia Norte. El partido será transmitido por la Liga Contenidos y podrá escucharse en radio Showsport La Red.

Hace una semana, Instituto debutó en la burbuja con un buen triunfo frente al otro cordobés, Atenas. Desde ahí disputó dos partidos más en donde el equipo fue creciendo y acomodándose en el nuevo formato de la Liga Nacional. El conjunto del “Sepo” Ginóbili cosechó tres triunfos y se encuentra primero en la tabla de posiciones de su zona.

En su cuarto partido la Gloria jugará frente a San Martín de Corrientes en el Héctor Etchart a partir de las 21:30 con el arbitraje de Chiti, Tarifeño, Danna G. La Liga Contenidos transmitirá el encuentro vía streaming en su página oficial.

Por su parte, San Martín también viene de una buena racha en la burbuja. Comenzó con la victoria en su debut ante Regatas, y siguió sumando contra Oberá y Comunicaciones. Las estadísticas del equipo correntino lo posicionan en el tercer lugar, arriba de Quimsa.

La última actuación de los cordobeses y correntinos fue en diciembre del año pasado cuando el elenco del “Sepo” venció por 83 a 80 en el Fortín Rojinegro. Con ese partido la Gloria había logrado su cuarto triunfo consecutivo en Liga Nacional y quinto contando Champions League.

Esta noche el albirrojo buscará mantener su invicto entre los candidatos de la burbuja. El jugador Pablo Bertone sigue en duda en el plantel de Ginóbili por una molestia en la pantorrilla derecha que sufrió en el primer partido de la Copa Osvaldo Arduh frente Atenas. El kinesiólogo del equipo, Federico Paredes, comentó que ”se le realizó una ecografía confirmando una pequeña lesión muscular en la unión miotendinosa del sóleo de 6milimetros” y agregó que el jugador está en rehabilitación y con ánimos ”pero lo más importante es ser prudente con el tiempo biológico para la reparación del tejido cicatrizal, se estima unos 7 días más desde hoy y teniendo en cuenta su sintomatología”.

 

Roster de Instituto

 

Foto: Marcelo Endelli – La Liga