Para repuntar Instituto se enfrenta con Hispano

10/12/2020

La Gloria y el Celeste jugarán este jueves a las 19hs. Se podrá ver a través de TyC Sport Play y la Liga Contenidos. Además, podes seguirlo por Showsport La Red 101.3.

Instituto busca recuperarse de sus dos caídas consecutivas frente a Argentino y Boca Juniors; dos partidos que corresponden a los cruces entre las Conferencias Norte y Sur. El albirrojo había comenzado con el “pie derecho” en la vuelta a la competencia por los casos de coronavirus pero no pudo ver la victoria en la fase 2. Por eso, este jueves la Gloria quiere salir de la mala racha cuando se dispute una nueva fecha de la Liga Nacional frente Hispano.

El conjunto de Ginóbili tuvo dos días sin actividad en los que aprovechó para ajustar detalles. El capitán glorioso palpita el nuevo duelo con positividad y poniendo el foco en la unidad del equipo. “Santi” Scala ya se encuentra recuperado de su lesión y de a poco va “agarrando ritmo de juego” y cuenta que sigue “con kinesiología para que no vuelva a pasar”.

Todos los partidos son difíciles, tenemos que enfocarnos en nosotros, hacernos fuertes en defensa sobre todo y después ponernos positivos, confiar más en el compañero y seguir trabajando para mejorar como equipo. Santiago Scala

En Hispano, el equipo viene de caer contra Quimsa por 80 a 92 y sumó 5 derrotas en lo que va de la temporada 2020/2021. El elenco de Piccato jugó ocho partidos y se encuentra 14º en la tabla de posiciones.

El último encuentro entre los dos planteles fue en el sur en el Estadio Municipal Juan Bautista Rocha el pasado 7 de febrero. Instituto perdió por 80 a 78 por el juego 16 en la Liga Nacional. Este jueves volverán a enfrentarse a las 19hs en una cancha y temporada distinta. Será en el Héctor Etchart por la fase dos de la “Copa Osvaldo Arduh”. Podrá verse por TyC Sport Play y la Liga Contenidos, también puede escucharse a través de Showsport La Red 101.3.

TABLA DE POSICIONES