Nuevos refuerzos en la Gloria

03/01/2022

La Comisión Directiva de Instituto informa la contratación del delantero Santiago Rodríguez, el arquero Emanuel Bilbao y el volante ofensivo Gabriel Graciani.

El guardameta Emanuel Bilbao de 32 años que viene de jugar la temporada pasada en Villa Dálmine, será refuerzo de la Gloria para la próxima campaña de la Primera Nacional. Es oriundo de Coronel Pringles, Buenos Aires.

“Ema” nació el 3 de noviembre de 1989 y realizó sus inferiores en Olimpo (2003). Continúo su carrera en Independiente de Río Colorado, pasó por Guillermo Brown en el 2015. Luego defendió los colores de Quilmes, Alvarado y Huracán Las Heras. También fue convocado para integrar la selección argentina Sub 20 en 2008.

El arquero en la temporada anterior fue uno de los que menos goles recibió de la Primera Nacional, vistiendo la camiseta de Villa Dálmine le convirtieron 30 goles en 34 partidos.

Gabriel Graciani es un mediocampista de características ofensivas que nació el 28 de noviembre de 1992 en Bovril, provincia de Entre Ríos y tiene 28 años.

Debutó profesionalmente en el 2011 en Primera División, en Colón de Santa Fe, habiendo llegado del club Deportivo Bovril de la Liga de Paraná (Entre Ríos).

El volante jugó en Estudiantes de La Plata en el 2014, en Independiente en el 2015, nuevamente en el ‘Pincha’ en el 2016, en Patronato en 2017, en San Martín de Tucumán en el 2018, en Olimpo de Bahía Blanca y en Sarmiento de Junín del 2019 al 2021.

En la última temporada con “el verde” disputó 22 partidos, en los cuales 7 fue titular y logró anotar un gol.

El delantero Santiago Rodríguez nació el 23 de agosto de 1997 en Arizona, San Luis y tiene 24 años. Llega proveniente del Club Almagro donde en la pasada temporada disputó 33 partidos, anotó 5 goles y dió 7 asistencias.

Anteriormente jugó en Estudiantes de San Luis tanto en el Federal A como en la Primera Nacional.

¡Bienvenidos y muchos éxitos!

Primer entrenamiento del año

Instituto puso en marcha el 2022 y volvió a los entrenamientos matutinos en La Agustina. Las novedades en el equipo fueron que se sumó Jorge Carraza y Martín Vera tras tener el alta médica.

Además el volante central Rodrigo Bochi, tuvo su primera práctica en el predio al igual que los nuevos integrantes albirrojos: Bilbao, Rodríguez y Graciani.

Por su parte, Agustín Gómez renovó contrato con la institución y comenzó la preparación a la par de sus compañeros.