Nuevo triunfo albirrojo


En la noche de ayer, Instituto logró su segundo triunfo en la gira al ganarle 83-80 a San Martín de Corrientes con 19 puntos de Davis.

Los primeros cuatro puntos de la visita eran administrados por Cuello que venía de hacer grandes partidos.

Con buenas respuestas debajo del aro, el equipo de Ginobili lograba sacar una ventaja en el marcador pero rápidamente el local se hacía fuerte y empataba en 19. El cuarto termino 22-19 para Instituto con un triple de Davis sobre la chicharra.

En un segundo cuarto con buena defensa y cuidándose de las faltas, Instituto seguía estirando distancias (23-31) con un buen ingreso de Raasean Davis en la pintura.

El local, dejaba pasar los minutos y poseía pocos puntos lo que hacía más difícil la remontada. En los últimos tres minutos para el cierre de la primera mitad, San Martín empató en 32 hasta que Romano de tres sobre la chicharra hacia que se volvieran a alejar.

Se fueron al descanso 39-35 para el local que con un triple de Zanzottera, sacaba la mayor distancia del partido hasta el momento. En el albirrojo se destacaba Cuello con 11 puntos.

Un triple de Romano abría el tercer cuarto y luego con un doble del mismo jugador, Instituto volvía a pasar al frente.

En un cuarto entretenido, de ida y vuelta, al albirrojo se le abría el aro de tres y aprovechaba con 4 triples consecutivos.

Ingresaron al último cuarto 63-58 con un doble de Zanzottera en el último segundo.

En menos de dos minutos, la Gloria sacaba 10 de ventaja en el momento justo. Con solidez defensiva y con cuatro jugadores con 10 o más puntos, el equipo de Ginóbili logró su cuarto triunfo consecutivo en Liga Nacional y quinto contando Champions League.