Nueva victoria albirroja


El Hogar de los Tigres de Sunchales fue el lugar de disputa del último partido de la fase de grupos del Súper 20. La gloria ya clasificado a los cuartos de final le ganó a Libertad 64 a 81. El goleador del encuentro fue D. Raasean con 23 tantos.

 

La primera ofensiva en Santa Fe fue para la Gloria que con el doble de Romano dio arranque al partido. Instituto empezó ganando por 6 (0-6), lo que obligó a Sebastián Saborido a pedir minuto para acomodar a su equipo. Libertad, trabado en el ataque, después del tiempo muerto levantó cabeza y empató el encuentro en 8. Quedando 5 minutos por jugar, el local pasó el marcador 12 a 11 en donde la Gloria comenzaba a ser dominado. “El Tigre” fue más preciso y sacó una diferencia de 7 (20-13). Dwaney Davis fue el encargado de achicar el marcador y anotó dos triples seguidos para cerrar el primer cuarto 22 a 21 en favor a Libertad.
El conjunto dirigido por Saborido desequilibró a Instituto que no encontraba un juego claro. La Gloria tuvo muchas impresiones y Libertad las aprovechó para irse al descanso con ventaja en el marcador (37 a 33).

En el comienzo del tercer cuarto Raasean y Whelan marcaron para empatar el partido en 37. Mientras que Libertad arrancó con la misma intensidad que mostró en el primer tiempo.
A diferencia del quinteto inicial en el conjunto albirrojo, entró Raasen en lugar de Clancy. El cambio fue favorable, Raasean fue uno de los jugadores claves para poder dar vuelta un partido que en en los primeros cuartos fue dominado por el equipo local.
Rassen Davis marcó el último doble del tercer cuarto que terminó en favor para la gloria 55 a 63. En este tercer cuarto Instituto logró entrar en partido y marcó 30 puntos, los tantos que hizo en los dos primeros cuartos.

La Gloria definió en la segunda mitad con el goleador Raasean anotando 23 tantos y se impuso al “Tigre” 64 a 81. Por el lado de Libertad fue su octava derrota consecutiva y quedó eliminado del Súper 20. Ahora Instituto se encuentra puntero en su zona y sigue en competencia en los Playoffs.

 

Por: Carolina Araoz

Foto: Prensa Libertad


Instituto ACC

FREE
VIEW