Nicolás Saravia: “Sueño con jugar en Primera”

12/09/2020


Juega de defensor en La  Cuarta de AFA y es de Arroyito. Un guerrero que jamás baja los brazos y es un gran ejemplo de lucha en La Agustina.

Nicolas Gabriel Saravia, tiene 20 años y nació en el 2000. Es de Arroyito, provincia de Córdoba: “Pertenezco a la Cuarta División. Mi familia se compone con mi abuela, mi mamá, un hermano y una hermana. Mi abuela se llama Lucia Ofelia Molina, ya jubilada. Mi mamá Carina Perret, y trabaja en su propio gabinete, haciendo masoterapia, pedicuria, depilación, etc. Mi hermano es Gonzalo Saravia y es profesor de música.  Y mi hermana es Micaela Saravia y está transcurriendo el secundario todavía. Junto a mi novia, ellos fueron gran parte de que no bajara nunca los brazos, me dieron ese empujoncito que tanto necesite en los momentos más difíciles”, narra Nico.

Anécdotas, muchas, fueron 6 años en la pensión: “Lo que mas me gustaba era los partidos de truco entre todos los chicos, las tardes de ping pong, los campeonatos, de metegol, muchas tardes de mates con historias muy diversas de cada chico en busca de su sueño. juego de defensor central, y lateral derecho”, cuenta el pibe.

“Al club me trajo Daniel Plasenzotti, de la filial de Arroyito “Miliki Jimenez”, cuando tenía 13 años. En el club me hizo quedar Pablo Alvarez. Me gusta mucho a nivel Argentina, Pinola, y a nivel mundial, Sergio Ramos”, dice Nico.

Lo que mas le gusta de La Agustina: “Es el sentido de pertenencia que hay en cada persona que entra al club, la familia que se forma, un ambiente muy cómodo”, dice el defensor glorioso.

Los entrenamientos en esta situación tan compleja para los pibes del predio: “Con la pandemia entrene apenas comenzó en casa, en el lugar que había, un patio chiquito, pero si se quiere, se puede entrenar se la manera que sea, al paso del tiempo ya pude empezar a salir a correr, y hoy por hoy, en un gimnasio a la mañana, y a la tarde trabajos en la cancha, o aerobicos”, cuenta Nico, que no va a bajar los brazos jamas.

“El año pasado, fue un año irregular, porque empecé recuperándome de una cirugía en la rodilla, al paso del tiempo y el trabajo, pude volver a entrenar con el grupo, volver a ganarme un lugar, y a mitad de año, Cesar Zabala me subió al plantel profesional, y un mes después tuve una lesión en la zona de la cadera que me llevo lo que termino del año, con muchísimo trabajo y sin descanso, ni en vacaciones porque seguí recuperando de la forma que podía y con mucho trabajo y las indicaciones de los profesionales, ya en enero pude volver a estar con el grupo en San Luis, por eso fue un año dificilisimo, con altibajos, porque no pude hacer lo que me gusta y apasiona, pero muy orgulloso de la voluntad y no haber bajado los brazos”, narra Nico.

Su mejor partido y sus sueños: “El partido que mas me gustó en el club fue un preliminar en Alberdi, que jugué con el remanente contra la reserva de Belgrano en 2017. Sueño con debutar en Primera, mantenerme y poder vivir de lo que me apasiona”, Nicolás Saravia, un Deportista de Instituto.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Sitio Oficial I.A.C.C. 2021
Jujuy 2602 - Alta Córdoba