Nicolás Saravia, el capitán de la Sexta: “Ahora queremos ser campeones”


¡Llegó el momento! Cuatro categoría juegan mañana semifinales: Quinta, Sexta, Séptima y Octava enfrentarán a Ferro en Santa Fé y en Paraná. 

Los pibes parten esta noche a dos destinos: el predio “La Tatenguita” perteneciente a Unión para jugar Quinta, Séptima y Octava, y a Patronato donde jugará la Sexta.

Los juveniles están con mucha expectativa y uno de ellos es Nicolás Saravia, el capitán de la Sexta: “Estamos muy contentos por haber llegado a las semifinales, es un gran paso, pero el verdadero objetivo que todos queremos es salir campeones. Hay que afrontar esta semifinal con mucha responsabilidad”, dice el zaguero.

Los pibes vivieron un año difícil, hubo una pretemporada de casi cuatro meses por el parate de nuestro fútbol y luego otro más por cuestiones administrativas, luego llegó la segunda fase con equipos de la B Nacional e invitados: “enfrentamos a equipos duros, pero estuvimos a la altura y los sobrepasamos en lo físico y en lo futbolistico”, relata el capitán de la Sexta de AFA.

“Estamos muy firmes. Hemos hecho viajes muy largos, Corrientes, Chaco, Misiones, ahora es más cerca, nos toca esta semifinal en Paraná con Ferro”, cuenta Nico, que fue observado junto al lateral Juan Arguello por el entrenador de la Primera Dario Franco. “Estamos más unidos que nunca, somo muy fuertes como grupo”, añadió con una sonrisa, mientras sus compañeros pasan y abrazan mientras el brinda la entrevista.

Nico, que nació en Arroyito. no se olvida de sus inicios en el club y de su familia, que está siempre presente: “Estoy en La Gloria desde la Novena, mi familia me viene a ver, es una bendición… mi mamá está siempre, y también vienen mis abuelos. Mis padres se llaman Karina y Adrián, y mis abuelos Leandro y Lucía. Gracias a su contención y cariño, me dedico al fútbol”, diceNicolás Saravia, el glorioso capitán de la Sexta de AFA.

Por: Juan Pablo Luna

Fotos: Diego Roscop


Instituto ACC

FREE
VIEW