Nicolás Saravia, defensor de la Quinta: “Tuvimos personalidad”


La Gloria tiene no sólo tiene gol en el ataque si no también en sus defensores y Nicolás es un ejemplo. Ante los santafesinos nuevamente convirtió un gol. El albirrojo estiró la diferencia y está prácticamente clasificado a la próxima instancia de la competencia.

Instituto es el líder de la tabla general en la Zona 1, es el equipo mas goleador y con mayor diferencia de gol de la competencia. La Gloria marcó 76 goles en 30 partidos, un promedio espectacular para los pibes.

La Quinta tuvo un cotejo complicado ante Rafaela pero obtuvieron un punto que sirvió de mucho para la tabla general y Nicolás cuenta: “Fue un partido muy caliente. Tuvimos que demostrar personalidad para dar vuelta un encuentro que empezamos perdiendo 1 a 0. Lo dimos vuelta 2 a 1, pero en el final, por una distracción, lo terminamos empatando 2 a 2”.

A pesar del infortunio la Quinta lo sacó adelante: “El gol en contra fue mala suerte, pudimos salir de ese mal momento y a partir de ahí buscar nuestro juego. En el primer tiempo no podíamos entrar y tiramos muchos pelotazos”, dice Nicolás.

El apoyo incondicional siempre está, como el de su mamá Carina: “En la jugada previa al gol que convertí, ‘Cape’ (el DT Claudio Sarría) me pidió que vaya a cabecear al segundo palo, justo ellos pifian y le pegué de sobrepique. El festejo fue para mi mamá que siempre se viene de Arroyito a apoyarme”.

La idea en las inferiores siempre es formar al futbolista, aunque también es importante avanzar para tener competencia los próximos meses y Nicolás lo sabe, por eso cada punto es importante en este tramo final, y porsupuesto, sumar jugando bien al fútbol: “Estamos bien. Tuvimos dos derrotas y estamos saliendo adelante todos juntos. Tiramos todos para el mismo lado. Hay que apoyar a todas las categorías para poder clasificar a la próxima instancia”.

Este sábado Instituto juega la última fecha ante Camioneros. Y seguramente será una fecha a puro gol.

Por: Juan Pablo Luna.


Instituto ACC

FREE
VIEW