Natación: Dos gloriosos campeones por Córdoba


Los nadadores albirrojos Valentina González Ferreyra y Gastón Paz se consagraron Campeones de Natación representando a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita que se llevaron a cabo en Mar del Plata.

Los Gloriosos habían quedado seleccionados para representar a nuestra provincia luego de un selectivo que se realizó en el mes de septiembre en el natatorio cubierto del estadio Kempes, donde salieron los mejores exponentes por Córdoba.

Junto con Valentina y Gastón, los nadadores Benjamín Ghione, Eric Fernández, Agustina Gay, Lucía Gaviglio, Martina Urgelles, Lucía Rico, David Duarte, Mateo Rodríguez, Gastón Saltiva y Victoria Ilari completaron el conjunto cordobés que no sólo demostraron su gran nivel individual sino que también arrasaron en las postas, lo que le dio el primer puesto y la copa de oro a Córdoba en los Juegos Evita.

Equipo Cordobés de Natación

Fueron dos días de intensa actividad para los chicos de natación, con competencias por la mañana y por la tarde. En cuanto a resultados, Valentina González Rodríguez hizo podio al quedarse el primer puesto en 200 combinados. Además obtuvo el segundo lugar en 100 mariposa y el tercero en 100 pecho. Por su parte, Gastón Paz obtuvo el 10º lugar en 100 espalda, 11º en los 100 libres y 50 espalda y 16º en 50 libres.

Por relevos, Córdoba se consagró campeón de seis pruebas: En la posta 4×50 libre mixto (Benjamín Ghione, David Duarte, Agustina Gay y Valentina González), 4×50 combinado masculino (Benjamín Ghione, Eric Fernández, Mateo Rodríguez y David Duarte), 4×50 combinado mixto (Benjamín Ghione, Eric Fernández, Valentina González y Agustina Gay), 4×50 libre femenino (Valentina González, Victoria Ilari, Martina Urgelles y Agustina Gay) y 4×50 libre masculino (Benjamín Ghione, David Duarte, Eric Fernández y Gastón Paz). Y un segundo lugar en 4×50 combinado femenino (Agustina Gay, Lucía Gaviglio, Valentina González y Martina Urgelles).

Valentina González Ferreyra


Instituto ACC

FREE
VIEW