Momentum, la tecnología que aplica Instituto para evaluar jugadores

17/09/2020

Momentum es una plataforma multisensores que permite tomar mediciones precisas de ejercicios sobre flexibilidad y estabilidad a los deportistas Alejandro Luna, uno de los Preparadores Físicos del plantel profesional de básquet, nos explica sobre que se trata y para que sirve la aplicación de esta tecnología en la evaluación de los jugadores.

Instituto puso en valor su gimnasio de pesas mediante la refuncionalización del espacio, implementando los últimos métodos de entrenamiento recomendados por la comunidad de Ciencias del Deporte. Este nuevo espacio dispone de tres sectores diferentes: sector evaluación, de pesos libres y de máquinas. En el sector de evaluación, Instituto utiliza la tecnología que ofrece Momentum, que mediante la colocación de sensores en el deportistas se toman diferentes mediciones que permiten evaluarlos y elaborar informes para luego mejorar el entrenamiento personalizado en cada uno. Al respecto Ale Luna explica:”Momentum nos permite realizar test en los jugadores. Son evaluaciones funcionales sobre estabilidad, movilidades y el control del cuerpo. De allí sacamos una base de datos para poder planificar un control en el tiempo”.

Además agrega:”Medimos la fortaleza y los déficit que puedan tener los jugadores, por ejemplo en alguna articulación que pueda derivar en una lesión.  La idea es conocer a cada deportista, potenciar sus virtudes físicas y prevenir lesiones. Toda la información que se va recaudando queda en una base de datos del club” cerró.