Minibásquet con encuentros internacionales


La extensión del párate de los entrenamientos y la falta de certezas respecto a cómo seguirá la realidad,  hace que los deportistas, en especial en categorías formativas, comiencen a abandonar las prácticas virtuales. Para continuar con la atención en marcha el equipo de profesores que comandan el minibasquet albirrojo comenzaron con una serie de encuentros internacionales donde la atención no está puesta sólo en lo deportivo, sino también en el intercambio cultural.

“La idea con los encuentros internacionales era buscar una motivación más para los chicos. Ya que al pasar tanto tiempo con clases online por ahí los chicos se veían desanimados. Había que buscarle la vuelta, hacer algo distinto” explicó Marcos Carrizo profesor albirrojo.

Respecto a cómo inició con los encuentros detalló: “Busqué en Google, en redes y con otros entrenadores diferentes contactos y así fuimos relacionándonos y llegando a encargados de básquet de otros países”. Los Minis ya interactuaron con clubes de México, Ecuador, Chile, Bolivia, Peru, se viene Paraguay y, la semana próxima con Honduras y Brasil.

Lo destacado para el Profe Marcos:”La idea del encuentro no solo es hacer un entrenamiento de básquet sino que también se haga un intercambio cultural de música, costumbres, comidas, vocabularios. Los chicos, en la semana previa, averiguan sobre el país con el que nos vamos a cruzar en zoom y luego, en el encuentro pueden hacer preguntas de interés e interactuar a lo largo de la jornada”.

Además destacó que para finalizar el encuentro, “los alumnos realiza un dibujo con algo que les haya gustado” y cerró: “Los chicos se ven re enganchados así que vamos a seguir con esta metodología”.