Mikeas Moreno: “Instituto es un club grandísimo”


El juvenil es enganche de la Octava de La Gloria y el año pasado marcó ocho goles. Su referente es Juan Román Riquelme y le encanta el juego de Damián Arce.

Mikeas Moreno es categoría 2005,  tiene 15 años y juega en la Octava de AFA: “Mi puesto natural es enganche, pude hacer ocho goles”, cuenta Mikeas.

Mikeas es de barrio Renacimiento “Me tocó llegar al club el año pasado. Me llevó mi viejo, siempre me acompaña. En la Novena me dirigió Martín Vasini que es un entrenador muy bueno con un modelo de juego excelente”, dice el enganche.

Este año aún no ha tenido competencia oficial, solo algunos amistoso luego de la pretemporada de verano y luego llegó la pandemia: “Este año me dirige Eduardo Loyola que también es un excelente técnico, nos habla todo el tiempo. No lo hemos podido aprovechar por todo lo que pasó con el virus”, narra Mikeas.

El año pasado Mikeas pasó una prueba y quedó en La Gloria: “Hice la prueba al principio del año pasado. Y gracias a Dios me hacen jugar de eso. El año pasado con la Novena nos fue de diez. En la primera parte del año estuvimos a un empate de clasificar y la segunda rueda ganamos el reducido”, dice el pequeño diez.

Sus gustos futbolísticos: “Mi referente en el puesto es Juan Román Riquelme. Siempre miro sus videos. Estoy atento a todo de el. Damián Arce es un jugador que sigo muchísimo, tengo la misma forma de jugar que el y me encantaría charlar con el porque tengo varias preguntas para preguntarle”, dice Mikeas.

El predio La Agustina, según Mikeas: “Es un predio enorme, que brinda muchas cosas. Me encanta”, cuenta el enganche.

La opinión del jóven deportista sobre el club: “Instituto es un club bárbaro. Muy respetado. Es un club grandísimo y solidario. Nos tocó viajar a muchos lugares donde siempre nos respetaron. Los profes nos dicen que dejemos en todos lados al club bien parado”, dice el pibe.

El sueño del pibe: “Yo deseo algún día entrenar con la Primera y debutar en Instituto. Y también defender los colores de la Selección Argentina”. Mikeas Moreno, el enganche de la Octava de Instituto.