Micaela Banegas: “El club es mi segundo hogar”


Una deportista gloriosa con mucha experiencia en el vóley de Instituto nos cuenta su linda historia.

Micaela Fernanda Banegas vive en Barrio Parque Capital con su hija Antonella de dos años y Pablo, su pareja. También componen su familia Lorenzo su papá, Gloria su mamá, Candelaria su hermana melliza y Mariano su hermano mayor.

Mica arrancó de muy piba con el deporte: “Empecé a jugar a los 13 años por mi hermana Candelaria, ya que ella era la que quería jugar al vóley, yo iba porque la acompañaba y como íbamos a todos lados juntas, la acompañé. El club era San Fernando, la cancha no era techada, era al aire libre, pasábamos frío en invierno pero seguimos y me prendí, y acá estamos ahora sin poder dejarlo”, narra la deportista.

El deporte que marcó a la deportista de Instituto sin dudas fue el vóley: “La experiencia fue genial aprendí mucho a crecer el vóley, en si el deporte te ayuda a socializar a hacer amigos, conocer gente a crear lazos, el club es mi segundo hogar”, cuenta Mica.

El entrenamiento en épocas de pandemia es difícil, pero no imposible: “Los profes lo están haciendo muy bien, la verdad se preocupan mucho y nos incentivan un montón, tenemos clases virtuales con ejercicios y también charlas que sirven para replantearnos cosas y mejorar, así para que cuando pase esto estaremos más unidas como grupo y podremos cumplir con los puntos u objetivos que nos propongamos en lo que queda del año, ya que en algún momento vamos a tener que volver a jugar”, narra Mica.

Sus anécdotas en el vóley glorioso y el ascenso a la Liga de Honor: “Lo más lindo que me dio el vóley es el grupo de amigas que tengo, eso es lo que valoro. Pero también campeonatos, viajes, la Liga en Instituto. Logramos ascender yo me uní tarde en septiembre me federé porque venía de ser mamá, así que la primera parte del año la viví de afuera pero se todo lo que pasaron las chicas, para llegar al ascenso con cambio de DT a mitad de año que ahí se incorpora Francisco (Otero), lesiones y más. El año pasado mantuvimos la categoría el cual costó muchísimo pero lo logramos, creo que podríamos haber estado un poquito más arriba”, dice Mica

Esfuerzo y constancia, algo que destaca la gloriosa: “Nos pasaron cosas increíbles, pero bueno se mantuvo. El análisis es que los profes vienen trabajando muy bien para que se pueda estar entre los primeros puestos ya que se preocupan para que el vóley crezca todo el tiempo por lo que he visto en estos 2 años después que volví”, dice Mica.

Su opinión sobre el grupo: “El grupo de chicas este año es nuevo, sobre todo en la Primera ya que no juegan más varias de las que eran parte del plantel pero también es muy buena la renovación. Hay muy buen material para trabajar y también otras que hacia tiempo que no jugaban volvieron al club, el grupo es muy bueno, con muchas ganas y sobre todo queremos los mismos objetivos tratar de estar lo más alto posible”, cuenta Mica.

El objetivo: “Que en un futuro estemos en los tres primeros puestos”, y seguro lo lograrán. La historia de Micaela Banegas, una deportista de Instituto.