Memoria, Verdad y Justicia

24/03/2021

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Instituto convoca a familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura en Argentina.

El 24 de marzo es una fecha que nos toca muy de cerca a los argentinos; donde nos unimos en una misma bandera del “Nunca más” ya que el mismo día pero en 1976 comenzó una época atroz para nuestra historia.

Por lo tanto, en el marco del mes de la memoria Instituto Atlético Central Córdoba se suma a la campaña que están realizando varios clubes de nuestro país. Esta acción se basa en reconstruir la identidad de socios, socias e hinchas que hayan sido víctimas de la desaparición forzada en la última dictadura militar.

En conjunto con el archivo provincial de la memoria invitamos a acercarse al club a familiares o allegados/as de dichas víctimas para contar su historia de vida y enviarlas a través del email *memorial@institutoacc.com.ar.* El objetivo es poder conocerlas y poder reivindicar y restituir su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia.

Además de esta acción, el pasado lunes 22 parte de la dirigencia del club estuvo presente en el acto de los 15 años del archivo provincial de la memoria. En la plaza “Los Ferroviarios” se señalizó con plaquetas el secuestro en épocas de dictadura del hincha Rubén Motta, para leer la nota completa hace

click acá.