Melina Soledad Hefty y sus sueños de Gloria


Juega al básquet en Pre Mini de Instituto, es una niña que cuando sea grande quiere jugar en la WNBA.

En su casa se respira básquet desde hace años, su padre y hermanos pasaron por Instituto y la cuarentena no la detiene: compraron un aro para practicar en en el hogar.

Melina Soledad Hefty tiene 9 años y juega al básquet en Instituto: “Mido 1.53 cm. Vivo en Barrio General Bustos y juego en la categoría
Pre Mini”, cuenta la Gloriosa.

Melina se sumó hace poco a las prácticas y recién va conociendo el deporte y sus estrategias: “No conozco todavía las posiciones en el básquet”, narra la deportista.

Melina ya tiene el sentido de pertenencia desde pequeña: “Soy socia de la Gloria desde que nací, mi familia siempre me llevo a los partidos de futbol y a los de básquet”, cuenta la jugadora.

Empezó con básquet en marzo de este año y luego llegó el coronavirus: “Solo pude ir a 3 clases al club, me acompañaron
mi papá, mi mamá y mi hermano mayor y luego empezó la cuarentena”, dice Melina.

Los profesores se las ingenian para mantener activos a los niños: “No me pierdo ningún entrenamiento virtual, me gusta mucho cuando hacemos encuentros con otros países”, cuenta Melina.

Su avance en la disciplina y más sobre los profes de La Gloria: “Mi papá y mi hermano me dicen que estoy progresando ya que cuando empecé no sabía ni picar la pelota. Mis profes son Marcos y Santi. Los entrenamientos son muy divertidos porque ellos siempre organizan cosas distintas, a veces entrenamos con jugadores de Instituto, otras veces hay sorteos. Yo gane uno por hacer un video creativo y original y últimamente entrenamos con equipos de México, Ecuador, Bolivia… aprendemos mucho”, narra Melina.

El porqué de practicar este deporte tiene que directamente con su familia: “Me decidí por el básquet porque yo acompañaba a mi papá a sus entrenamientos, un día
quise probar y me gustó”, dice Melina.

El gran favorito de Melina: “Aunque ya no juegue mas mi jugador favorito de la NBA es Michael Jordan. El profe Marcos nos recomendó ver la peli Space Jam en la cuarentena y desde ahí me empezó a gustar. De Argentina mi jugador favorito es Gastón Whelan. En un entrenamiento virtual que hicimos con él los ejercicios no me salían y me puse muy mal. Mi hermano se contacto por las redes sociales con Whelan y él me mando un video alentándome a seguir entrenando y me conto que a veces a él también las cosas no le salen pero que no hay que bajar los brazos y que debemos seguir esforzándonos”, cuenta la albirroja.

Ser niña no la condiciona para nada: “Aunque sea un poco raro, ser nena en mi categoría, mis profes y mis compañeros me hacen sentir una más del equipo. Espero con muchas ganas volver al club y jugar un partido con los chicos y que se sigan sumando más chicas también”, narra Melina sobre el lindo grupo que tiene en el club.

“Mi sueño es ser jugadora profesional, llegar a la selección y a la WNBA (Woman NBA)”. Melina Soledad Hefty, una Deportista de Instituto.