Maximiliano Ponce: “Me gustaría conseguir cosas importantes con Instituto, es un club que lo merece”


Llegó de La Pampa a Córdoba para jugar en La Gloria. El año pasado firmó su primer contrato, por dos años, con La Gloria y entrena en triple turno a pesar de la pandemia.

Maximiliano Emanuel Ponce es un volante central que llegó de Santa Rosa La Pampa, tiene 23 años: “En mi provincia jugué en el Club Belgrano de Santa Rosa”, cuenta el deportista albirrojo.

Su llegada a La Gloria: “Llegué en el 2018 y me trajo Claudio Sarria”, cuenta sobre ‘Cape’, que fue quien le dio el visto bueno para fichar en el albirrojo.

La familia de Maximiliano: “Se compone por mi mamá, mi papá, mis dos hermanas y un hermano.  Viven en Santa Rosa y mi hermano en 25 de Mayo”, cuenta el volante glorioso.

A que se dedican sus familiares: “Mis hermanas trabajan en gremios y mi hermano es policía”, narra Maximiliano.

Maximiliano es un volante de marca pero no es ningún negado a la hora de darle un buen trato al balón: “Me gusta el juego de Fernando Gago”, cuenta el deportista de La Gloria.

Maximiliano participó de la Cuarta de AFA y de la Primera Local, entrenó con la Primera y este año iba competir en Liga Cordobesa como el año pasado: “Entreno en un departamento y no tengo mucho espacio. Pero lo hago en triple turno”, cuenta el volante.

Sus objetivos: “Primero sería debutar en Primera en lo personal, y me gustaría mucho ascender con el club, sería muy importante”, narra Maximiliano.

El valor que tiene Instituto para el jugador: “Es que es un club que te enseñan mucho los valores, primero estás como persona antes que jugador”, dice Maximiliano.

Maxi concurre a los partidos de básquet, a ver a La Gloria: “Voy porque es un deporte que me interesa mucho”, dice el volante.

Su amistad con el ‘Monito’ Carrizo: “Hice amigos en Córdoba, como Cristian Carrizo que me abrió las puertas y estuve viviendo un año y medio en su casa”, narra el volante.

“Me gustaría conseguir cosas importantes con Instituto es un club que se lo merece”. Maximiliano Ponce, un deportista de Instituto.