Mauro Barzola: “Instituto es un club hermoso”


Juega de delantero. Firmó contrato hace un año con La Gloria. Su objetivo es debutar en la Primera.

Nació en Córdoba, tiene 22 años. Jugó en Barrio Parque y luego, en el 2018, llegó a Instituto: “Soy extremo o centro – delantero. Me llevó el profe ‘Puyol’ (Sebastián Molina)”, cuenta el pibe.

La familia del goleador: “Se compone por mi mamá, mi papá y mis tres hermanos. Y mis dos sobrinos por parte de mi hermano más grande. Todos vivimos en Córdoba. Mi viejo es empleado de una rectificadora de motores, mi madre es farmacéutica y docente. Mi hermano más grande es empleado. Mis hermanos más chicos siguen estudiando”, narra Mauro.

Mauro estudia, además de ser futbolista: “Estudio profesorado de educación física. Estoy a un año de recibirme”, narra el delantero albirrojo.

Mauro tiene su referente en el fútbol y cuenta sobre ellos: “Me gusta mucho Lautaro Martinez, me parece un crack”, dice.

Antes de llegar a Primera tuvo su paso por Inferiores con mucho éxito: “Jugué en Cuarta de AFA un año entero, luego hice pretemporada con el Selectivo y seis meses en la División Local. Este año mi expectativa era jugar en Primera pero llegó la pandemia. Antes de esto volví a la Local”, cuenta Mauro.

Los entrenamientos en épocas de coronavirus: “Entreno todos los días. Dos horas. Y aparte de entrenar en mi casa salgo a correr y ando en bicicleta”, dice Mauro.

Sus objetivos: “Entrenar con la Primera y formar parte del plantel. Y sueño con jugar en Primera, que es donde el club tiene que estar”, narra Mauro.

Mauro va a ver al básquet: “Me gusta mucho. Si no hubiese jugado al fútbol hubiese jugado ese deporte. Y además Instituto hace años que viene dando que hablar. Es un placer ir al Sandrín”, dice el delantero.

Lo que más le gusta de La Gloria: “Los deportes, el colegio. La verdad que es un club muy familiar. Es un club hermoso. Realmente lo disfruto y todos queremos lo mismo que es volver a Primera”. Mauro Barzola, un Deportista de Instituto.