Matías Finelli y sus sueños de Gloria


Matías Jesús Finelli tiene 17 años, es de Bell Ville y pertenece a la Quinta de AFA.

Matías llegó a La Agustina a los 16 años a Instituto: “Yo vivo con mi papá, mi mamá falleció, tengo 2 hermanas más que son casadas”, cuenta el pibe.

A principio de año, el juvenil de Bell Ville quedó en la pensión y el tiempo que estuvo la pasó muy bien: “Una noche me invitaron a jugar a las cartas los chicos que son muy buenos y me gustó mucho”, narra el pibe.

Su posición es enganche y Matías cuenta como llegó al club: “El primero que me llevó al club fue el Claudio Luna, que es el papá de Nicolás Luna que trabajaba en La Agustina. Me llevó a los 16 años”.

El primero que lo prueba es el profe Gustavo Ortolani y luego Pablo Álvarez: ” Me vio Gustavo y luego me hizo ir una vez al mes. Fui más o menos ocho veces. La última ves fue en febrero, fui tres días y me vio el profe Pablo Álvarez y quedé”, cuenta el pibe.

Sus gustos futbolísticos: “A mi me gusta mucho el ‘Rolfi’ Montenegro”, dice Matías.

La Agustina enamora a todos los pibes que llegan: “Me gustó mucho la pensión, la comodidad que hay, y me gustaron mucho los entrenamientos”, dice el pibe.

Su padre jugó al fútbol: “Mi papá jugó en la Liga Bellvillense”, dice Matías.

Entrenar en épocas de pandemia es complicado para muchos jugadores y Matías no es la excepción: “Tengo poco espacio en mi casa, pero ahora salgo a correr con mi papá y hago los ejercicios que me pasa el preparador físico de mi categoría”, cuenta el enganche.

La ilusión del pibe: “Mi sueño como jugador es llegar a Primera lo más rápido posible”. Matías Finelli, un Deportista de Instituto.