Mateo Klimowicz: “El técnico me dijo que me divierta, pero con responsabilidad”


Tetu, como le dicen en La Agustina, entró en la historia del club porque fue uno de los futbolistas más jóvenes en anotar con la gloriosa casaca albirroja: “Si me toca entrar voy a dar lo mejor de mí para el equipo”, expresó al habilidoso  mediapunta, que se metió en el once titular después del buen ingresó ante Aldosivi.

Buenas actuaciones en las inferiores lo llevaron a ser promovido nuevamente al plantel superior, Mateo ya debutó el torneo pasado ante Juventud Unida en Gualeguaychú y fue titular frente a Nueva Chicago en el Monumental. Ahora tiene la oportunidad de estar desde el inicio frente a All Boys, tras el buen ingreso frente a Aldosivi en el presente torneo.

Por las elecciones, no hubo fútbol el pasado fin de semana, y el cuerpo técnico aprovechó para ajustar tuercas y exigir al equipo en la parte física: “La semana pasada fue larga y con mucha carga física. Terminamos cansados pero estamos muy bien para el sábado”, dice Mateo.

En todos los tácticos fue titular, y una nueva oportunidad asoma para el talentoso juvenil surgido de la cantera albirroja: “Espero, si me toca estar el sábado, tener un buen partido. Me gusta el puesto en el que me ubica el técnico, es de lo que jugué siempre en inferiores y me siento cómodo”, analiza Tetu.

En un partido complicado ante Aldosivi, el entrenador movió algunas piezas y en el entretiempo le avisó a Klimowicz que iba ingresar, y Tetu recuerda: “Recuerdo que el técnico me pidió que me divierta, pero con responsabilidad. Ahora me pidió lo mismo durante la semana”, cuenta sonriendo bajo el sol en el predio.

En búsqueda de socios en el cuadro de ataque: “Ricky Blanco y Mainero juegan muy bien, esta bueno jugar con ellos, en el caso de Guido es muy rápido. Tenemos que asociarnos para generar fútbol en la ofensiva del equipo”, refiere Mateo.

All Boys está necesitado de puntos, Instituto también, se viene un duro encuentro: “En Floresta seguramente será un partido muy difícil, como todos. La B Nacional da muchas sorpresas todo el tiempo”, asegura Klimo.

Y en el final reflexiona: “Una vez que estas adentro, que te toca ser parte del plantel profesional, querés ser titular. Desde el banco o como titular, voy a dar lo mejor de mi para el equipo”. Mateo Klimowicz, sangre albirroja y puro talento.

Por Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop


Instituto ACC

FREE
VIEW