Martín Vera: “Me gustaba mucho Riquelme y lo admiro a Damián Arce”

23/08/2020

Llegó de Monte Maíz a La Gloria, juega de enganche en la Cuarta de AFA y sueña con debutar en la Primera de Instituto.

Martín Vera tiene 18 años y juega en la Cuarta de AFA. Es oriundo de Monte Maíz, al Sur de Córdoba, es un pueblo de 8 mil habitantes: “Mi familia está compuesta por mi mamá, mi papá, una hermana, y dos hermanos. Todos mayores que yo. “, cuenta el pibe.

“Estuve en pensión el año pasado, y el tiempo antes de la pandemia este año. Son varias las anécdotas que quedan de la pensión, muchos recuerdos lindos, más que todo compartir y convivir con tus compañeros todas las actividades. Lo que más me quedó es en fin de año, en el último día, dónde preparando y armando los bolsos para irnos, es imposible hacerlo, porque salen las mejores bromas, las cuales son difíciles de contar”, narra el juvenil

La posición en el terreno de juego de Martín: “Juego de enganche, con ese puesto llegué al club, pero acá se juega con otro esquema, me tuve que adaptar al puesto de volante interno, en el cual me siento muy cómodo también”, dice el futbolista.

Su llegada a Instituto: “Al club me trajo Pablo Álvarez, cuando yo tenía 15 años. él tuvo un paso por la liga de mi pueblo, ahí lo conocí, me contacte y me consiguió una prueba. Me dijeron que tenía que volver, pero mi papá se enfermó, y no pude ir en todo el año. Al año siguiente volví, fui a varios entrenamientos en el año, y me hicieron quedar. Me hace quedar César Zabala en el club, era el técnico que dirigía en ese momento la categoría”, cuenta el pibe.

Los referentes de Martín: “Me gustaba mucho Riquelme y lo admiro a Damián Arce también, si es en referencia con el club”.

La Agustina, según el enganche de la Cuarta: “Tiene un ambiente hermoso, se respira fútbol, hay mucha humildad, mucha voluntad de todos los que forman parte del club, y todo eso te provoca un acercamiento que te hace sentir parte desde el primer momento en que llegas”.

Los suyos: “Mi papá y mis hermanos jugaron todos al fútbol, dónde lo hicieron mayormente en el club de mi pueblo que se llama Lambert”.

“Mi sueño es convertirme en jugador profesional, disfrutar mucho tiempo este deporte y debutar en la primera de Instituto”. Martín Vera, un Deportista de Instituto.