Detalles del protocolo de seguridad sanitaria de los entrenamientos de Instituto

28/08/2020

El plantel superior de Instituto retoma las prácticas presenciales el jueves  3 de septiembre y mañana es el turno de los hisopados en el predio.

Según explicó el médico del plantel, José Ortiz el procedimiento mañana iniciará a las 8 hs en el predio albirrojo, se van hacer los hisopados-PCR  y los estudios de sangre y orina de rutina. En tanto, el martes 1 se realizarán los testeos serológicos enviados por AFA.

“Nos vamos a dividir en 3 grupos. Se van hisopar a hisopar a 47 personas entre jugadores, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, Utileros, parte de la Comisión Directiva y demás personal que va estar en contacto directo con el plantel.”, explicó el médico glorioso.

El Club ha realizado un importante esfuerzo económico y logístico para la prevención y cuidado de todo los integrantes. Se han elaboraron protocolos concretos para el comportamiento de cada uno que permitirá realizar labores sin inconvenientes previendo posibles futuros casos positivos. Cada jugador deberá llegar al predio sólo en su vehículo ya cambiados (no se habilitará el uso del vestuario).

El personal de control de ingreso tomará la temperatura e interrogará sobre estado clínico. De igual modo si algún jugadores presentase síntomas deberá anunciarlo previamente por teléfono al cuerpo médico y técnico  y no presentarse a la práctica para activar inmediatamente el protocolo.

Respecto a lo deportivo, en términos médicos, el doctor explicó: “En principio sería un proceso de adaptación y nivelación de todos. Que estén en un mismo nivel físico, para ir ajustando pero tratando de minimizar el riesgo de lesión”, expresa Ortiz.

Respecto a las lesiones de Germán Salort y José Villegas explicó: “Los dos han tenido una excelente evolución post quirúrgica. Los evaluaremos en cancha para ver cuando podrán integrarse al resto de sus compañeros”, cuenta José.