Malcom Braida: “Queremos terminar el año con una alegría”


El extremo izquierdo albirrojo es titular desde que llegó Darío Franco y es uno de los jugadores claves en el esquema del entrenador. “Vamos a analizar las falencias del rival y vamos a atacarlos”, avisó el oriundo de Colonia Caroya en la previa del encuentro ante Sarmiento a las 21.05.

Aquella primera práctica en Alta Córdoba, en donde fue la presentación del técnico Darío Franco, fue fundamental para Malcom. Al técnico le gustaron los movimientos del juvenil y cuando hizo fútbol con los titulares rápidamente lo ubicó entre los once.

Hoy Malcom tiene una nueva oportunidad en Junín y el equipo entrenó muy intenso para el duelo de esta noche: “Tuvimos buenas prácticas, vi muchas cosas positivas. En las transiciones defensa – ataque estamos tratando de afianzar los movimientos que nos pide el entrenador. Al grupo lo veo muy bien y con muchas ganas. Queremos terminar el año con una alegría”, dice Malcom.

En el Monumental, el equipo realizó buenas prácticas, que dejaron satisfecho al cuerpo técnico: “En los entrenamientos estuvimos efectivos en el ataque, en los último metros estuvimos bastante finos. También trabajamos mucho la pelota detenida. Esperemos que salga todo bien ante Sarmiento, nosotros vamos a salir a atacar”, analiza Braida.

La posición de Malcom, en lo alto del ataque: “Yo trabajo como extremo y me siento cómodo. Tengo también que darle una mano a Endrizzi si lo atacan por su lado. Por momentos me muevo de media punta o enganche. El ‘Chavo’ tiene mucha experiencia, tiene varios partidos en el lomo. De a poco estamos generando una sociedad en el sector izquierdo”, expresa el habilidoso futbolista albirrojo.

Por último Malcom expresó sus sensaciones sobre el estilo de juego del equipo: “En este sistema hay que correr mucho. La intensidad es la que predomina en este estilo de juego, eso nos pide Darío y tratamos de cumplirlo. Trataremos de hacer las cosas simples y mantener la calma, atacar al rival y dañarlos lo más que se pueda”, cierra Malcom, que tiene el deseo de todos en Alta Córdoba, tener un fin de año con alegría.

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Vero Sánchez

 


Instituto ACC

FREE
VIEW