Malcom Braida: “En el 2011 era alcanza pelotas del equipo”


El juvenil oriundo de Colonia Caroya hace unos días jugó para la Cuarta de AFA, y en los últimos días se ganó un lugar como extremo izquierdo en la Primera, con un equipo que intentará salir a ganar en todas las canchas.

Nuestra forma de jugar siempre busca generar muchas posibilidades de gol. Llegar con mucha gente al área, con transiciones defensa – ataque rápidas y coordinadas”, fueron las primeras palabras de ‘Kako’ en La Agustina.

Estoy disfrutando de cada momento y dejando todo en la cancha para ganarme un lugarcito de a poco”, dijo Malcom. El pasado sábado jugó para la Cuarta de AFA en donde le convirtió un golazo a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y además jugó un gran partido, como todo el equipo dirigido por Francisco Buteler.

Instituto está cerrando un buen año en Inferiores y Malcom es uno de los juveniles destacados: “Dejamos todo en la cancha, hicimos muy buenos partidos. Si bien no estabamos acostumbrados a este tipo de torneos desde que AFA modificó el campeonato a principio de año, tuvimos un buen año”, cuenta Braida sobre la competencia con equipos de la B Nacional e invitados.

Malcom analizó el año en la Inferiores, en donde hubo partidos muy duros: “Fueron muchos viajes largos, Chaco, Corrientes, Misiones y más. te agota el cuerpo y tenes que salir a jugar de igual a igual. Son equipos duros, por momentos nos complicaron”, dice el volante ofensivo.

Malcom está entrenando con Primera hace un tiempo y sus buenas actuaciones en Inferiores y en prácticas le han dado la posibilidad de ser parte del equipo titular: “Llegó un nuevo entrenador y es un cambio de aire para todos, cada jugador se muestra y quiere ganarse un lugar”, comenta el jugador y habla de sus características: “Soy volante mixto, derecho, pero no tengo problemas de jugar como extremo por ambos lados”, refiere sobre su perfil Braida.

Y cuenta una particularidad: “Vengo trabajando mucho el perfil izquierdo, es más los últimos goles lo he convertido de zurda”, cuenta. En el fútbol contemporáneo es bueno manejar ambos perfiles y Malcom no lo desconoce: “Si bien uno puede sacar provecho con el perfil natural, nunca viene mal en alguna jugada que te quede para el otro saber definir con el otro pié. Me fijo en Emiliano Rigoni, que hoy por hoy se fue el fútbol extranjero por esas cualidades”, analiza Malcom.

Braida fue alcanza pelotas en el 2011-2012, cuando el Instituto de Darío Franco dio que hablar: “Recuerdo el partido ante Rosario Central en el Kempes. La Gloria ganó 3 a 0 con goles de Encina, Gagliardi y Dybala. En un lateral, cuando ibamos ganando 2 a 0, no se acercaban ni Gagliardi, ni Damiani, y Franco me gritó ‘Mocoso, largá la pelota’. La largué ahí nomas”, relata entre risas Malcom.

Hoy en la práctica el entrenador le pidió que le cuente esa anécdota, y causó mucha gracia en el equipo. Cuando el entrenamiento finalizó, Malcom opinó sobre Dario Franco: “Es un entrenador muy intenso, y eso le pide a sus jugadores. Hoy en día el fútbol es muy dinámico, todos tenemos que correr parejo, y tratar de llegar al área con buen pié. Estamos aceitando el sistema de juego y trabajando con mucha intensidad”, dice Braida.

Y amplió sobre el sistema de juego que quiere imponer el DT: “Es muy ofensivo, siempre busca generar muchas posibilidades de gol. Llegar con mucha gente al área con transiciones defensa – ataque rápidas y coordinadas”.

Táctico en La Agustina, sin Correa que padece un cuadro de anginas: Hoyos; Bonacorso, Aguirre, López, Roldán; Blanco, Videla, Klimowicz; Mainero, Olego, Braida. El Instituto de Franco irá, el próximo jueves, a Morón en búsqueda de la remontada.

Por: Juan Pablo Luna

Fotos: Diego Roscop y Vero Sánchez


Instituto ACC

FREE
VIEW