Luciano Zannier: “Sueño con debutar en la Primera de Instituto”


Juega en la Cuarta de AFA de La Gloria y su referente en el fútbol es Juan Ignacio Sills. 

Luciano Zannier tiene 20 años y es de Cordoba  Capital: “Vivo cerca de la cancha de Instituto y actualmente estoy jugando en la Cuarta de AFA, s mi ultimo año en AFA”, dice el futbolista.

La familia de Luciano: “Se compone por mis viejos y mi hermana más chica, vivimos todos juntos en este momento de cuarentena”, cuenta el jugador de las inferiores.

Lo más lindo que le pasó tiene que ver con el título de la Quinta en Rosario en el 2 a 0 ante Ferro: “Fue la sensación de salir campeón ya que fue un año bastante complicado en lo individual porque apenas arrancó el año me había agarrado pubalgia y estuve seis meses y medio parado. Por eso también lo disfruté mucho y convertir un gol también en esa final fue muy lindo, un partido que no me voy a olvidar nunca y sumado al compañerismo y la humildad de cada uno que aportamos un granito de arena, ya sea de los profes como los padres que fueron y que estuvieron siempre”, narra Luciano.

Tiene varias anécdotas, pero la que más recuerda y la mejor es muy graciosa: “Fue hace bastante tiempo, en un partido en Liga que me citaron de local, pensé que había que ir a jugar de visitante contra Lasallano y fui a la cancha de ellos. No había nadie, cuando me di cuenta era de local y me terminaron sacando ese partido y no jugué, fue gracioso pero a la vez muy distraído de mi parte, después me estuvieron jodiendo toda la semana los chicos con eso”, cuenta Luciano.

Su posición en la cancha: “Actualmente juego de volante central y me siento muy cómodo en esa posición, también cumplo la función de central”, dice el futbolista.

En La Gloria, desde muy pequeño: “Al club llegue a los 6 años, fui uno de los primeros de la categoría en llegar, y me llevo mi viejo con la ayuda de un amigo que le dijo que vaya”.

“En el club los que me recibieron y me hizo quedar fueron Gabriel Humemiuk y Pablo Álvarez en su momento. Tengo una excelente relación con los dos”, dice Luciano sobre su llegada a La Gloria.

Sus referentes en el fútbol: “Hoy a nivel del club mi referente es Juan Sills que lo miro mucho y a nivel mundial Leandro Paredes. Lo sigo bastante también”.

Familia deportista: “Mi abuelo jugó en Juniors hace ya mucho tiempo y pudo debutar y todo, era un extremo tremendo me dijeron. Su nombre es Héctor Loyacono, el fue el único que estuvo lo más cerca de jugar profesionalmente y mi viejo jugó bastante tiempo al básquet pero por varios problemas tuvo que dejar”, narra Luciano.

El cariño por el predio de Instituto “Hace 13 años que estoy en el club y La Agustina es una segunda casa. Me gusta todo de ahí, ya sea la pensión, el gimnasio, los vestuarios, profes, todo. A La Agustina la respeto siempre, es lo más lindo qué hay”, dice Luciano.

Los entrenamientos en épocas de pandemia: “La voy llevando bastante bien, al principio se complicó porque en casa tenía espacio pero no es lo mismo entrenar ahí que en un espacio más amplio. Ahora ya que se puede salir un poco más, ya estoy haciendo todos los trabajos fuera de casa y más tranquilo”.

“Mi mayor sueño como jugador es llegar a debutar en Primera que es un sueño que lo vengo peleando desde que nací y no me arrepiento de nada de lo que hice, Voy a dar el máximo para cumplir ese objetivo. Y otro sueño es llegar a jugar en la Selección que no es nada fácil pero nada es imposible, así que vamos por ese sueño también”, Luciano Zannier, un Deportista de Instituto.