Lucas Reyes: “Lo que más me gusta de Instituto es su gente”


El “Chiri” es un apasionado del básquet, como toda su familia que practicó el deporte. Llegó a La Gloria a los 16 años, hoy vive con felicidad su presente y el de Instituto.

Lucas tiene 20 años, cumplidos recientemente en marzo, y ya ha tenido la posibilidad de jugar muchos partidos importantes que están marcando su carrera profesional en el básquet: “Jugar esta clase de torneos como la Liga Nacional, la Champions League Américas la verdad es una increíble experiencia, trato de sacarle el máximo provecho y lo estoy disfrutando muchísimo”, dice “Chiri”.

La alegría de los suyos, una familia de deportistas: “Mi familia está viviendo con felicidad este momento de mi carrera. Mi viejos y mis tíos jugaron al básquet”, cuenta Lucas sobre sus padres Silvia Rodríguez y Fernando Reyes y sus tíos Gonzalo Reyes y Edgardo Rodríguez. Además, su hermanita Ana Belén juega al Hockey.

“Mi viejo me acompañó desde que era chico, desde los 6 años cuando jugaba en los clubes Murialdo y Anzorena, me fue a ver siempre. Ahora viene cuando puede y sigue los encuentros de Instituto por la TV. El jugó tres torneos TNA, en Regatas de Mendoza”, narra “Chirri”.

Su pensamiento sobre el club: “Lo que más me gusta de Instituto es su gente. Como viven los partidos. Me gusta que al Sandrín le digan ‘La Caldera’. La cantidad de gente que va. Realmente es una Caldera. Se extraña ir a la cancha, los partidos y entrenamientos”, dice “Chiri”.

El contacto con el entrenador Sebastián Ginobili es productivo, aún en esta época atípica: “El ‘Sepo’ me dio tres partidos de la Euroliga para que vea. Y yo debo mandarle unas respuestas que me pidió y empiece a analizar mas en profundidad los partidos. Es una tarea intelectual”, narra “Chiri”.

Los jugadores utilizan la aplicación Zoom para desarrollar los ejercicios diarios: “Trabajamos junto a los chicos de la Liga de Desarrollo, nos conectamos a un vivo en donde vemos los ejercicios que nos indica el profe, hay que estar lo mejor posible para cuando sea la vuelta”, cuenta Lucas.

Lucas aprovecha el tiempo para avanzar con la carrera Administración de Empresas y también distraerse: “Vengo llevando bien la cuarentena. Con todo este tiempo libre que tenemos aprovecho para hacer cosas productivas como estudiar. Veo series y películas”.

Gastón Whelan y Santiago Scala son dos referentes en los que se apoya Lucas: “Escucho los consejos que me dan. Hablo mucho con ‘Gasti’ y el ‘Panda’. Lo que me enseñan puedo captarlo y aplicarlo. Los conozco hace mucho y además juegan en la misma posición que yo”.