Lo tuvo Instituto sobre el final, pero cayó ante Platense

11/12/2020

La Gloria mejoró su juego a partir de la segunda mitad pero no pudo contra Platense. Perdió 73 a 71 en su partido número 13 de la “Copa Osvaldo Arduh”. Ahora el albirrojo descansará dos días y el lunes enfrentará a Gimnasia. 

Con el mismo quinteto inicial del partido anterior, la Gloria salió a la cancha para enfrentar a Platense: Scala, Bertone, Alessio, Colmenares y Cuello. Mientras que el conjunto Calamar lo hizo con Andres Lugli, Phillip Lockett, Federico Mansilla, Alejandro Pappalardi, Facundo Vazquez.

Instituto comenzó ganando en el Héctor Etchart. ”Santi” Scala abrió el tanteador con tiros libres. Lugli lo hizo para el rival y después de un tiro fallido de Bertone, Lockett encestó el doble para dar vuelta el tanteador y pasar a ganar por dos.

Los lanzamientos de a tres aparecieron rápido en esta nueva jornada de la “Copa Osvaldo Arduh”. El “Panda” marcó para la Gloria y Lugli respondió igual en la siguiente jugada y Platense volvía a ganar por dos. Con otro triple del Calamar, Instituto se quedaba en el marcador por 10 a 6. Al albirrojo lo desequilibró la defensa del elenco de Vazquez y estuvo varios minutos sin anotar.

Figueredo rompió la sequía con un lanzamiento de a tres, pero Montes no perdonó y otro triple marcaba la diferencia sobre el final. Los puntos de Institutos fueron por sus triples y tiros libres, no pudo sumar de a dos y cayó en el primer cuarto por 20 a 12.

En el segundo período, el albirrojo intentó cambiar de aire. El “Sepo” puso en cancha a Pedano y Reyes pero al equipo le costó achicar la diferencia y el rival aprovechó las imprecisiones. Con un tiro de tres por Mansilla, Platense sacó la ventaja máxima de 16 quedando 06:24 por jugar.

La Gloria no puedo en la primera mitad ante un Platense que dominó el partido y logró apagar al conjunto cordobés. Los dirigidos por Ginóbili se fueron al descanso abajo en el tanteador por 35 a 24.

Instituto necesitaba poner orden en su juego para poder acortar la distancia. Platense siguió aumentando su máxima y faltando 4:55 del cierre se puso a 19 de la Gloria, 49 a 30. El albirrojo encontró en Figueredo y Alessio más tranquilidad y achicó la máxima de su rival. El tercer cuarto finalizó a favor del Calamar por 54 a 45, pero la Gloria mostró más energía que en los capítulos anteriores y parecía ponerse en partido.

En el cuarto decisivo, un triple de Scala y Chiarini le dieron vida al juego albirrojo. Se ponía a cinco de Platense en casi cuatro minutos de juego. La Gloria logró remontar y con un triple de Cuello estaba a un doble de diferencia con el Calamar.

En un final más que entretenido, Instituto empató el partido en 66 con los tiros libres de Chiarini a 01:38 del cierre. El elenco de Ginóbili mostró otra intensidad y cambió el ánimo que se había visto en la primera mitad. El triple del “Loku” fue el último tanto y sobre la chicharra el goleador lanzó un balón espectacular desde el área albirroja que pegó en el aro y salió.

El conjunto cordobés luchó en el final pero no pudo ante un rival que le costó caro el golpe en los cuartos iniciales. Cayó 73 a 71 y lo tuvo a Scala como máximo anotador con 18 tantos. La Gloria tendrá dos días para tomar aire y recuperarse para enfrentar a Gimnasia el próximo lunes 14 de diciembre.