Lo que se viene para la Gloria

31/12/2021

Obras, Atenas y Regatas serán los primeros tres partidos en el 2022. Además te contamos el camino del albirrojo hasta el momento.

Instituto transcurre el parate de la Liga por las fiestas de fin de año. El próximo lunes 3 de enero, el equipo retomará los entrenamientos de cara a los partidos que tendrá que afrontar hasta culminar la fase regular peleando por un lugar en los playoffs.

Los conducidos por Victoriano empezarán el 2022 con el duelo ante Obras del sábado 8 de enero. El albirrojo buscará cambiar de aire luego del último juego que disputó donde cayó con Platense y le quitó el invicto de local.

En realidad, a la Gloria le tocaba cerrar el año con Atenas pero no pudo ser ya que la AdC informó la suspensión de la fecha que fue reprogramada para el lunes 10 de enero.

Así, el albirrojo finalizó en la novena posición con 12 encuentros jugados de los cuales 7 fueron triunfos y 5 derrotas. Las victorias de los cordobeses fueron ante San Lorenzo (101-65), Peñarol (96-90), Ferro (93-75), Riachuelo (81-79), Boca (65-62), Oberá (67-55) y Argentino de Junín (90-75). Mientras que los partidos que perdió fue con Quimsa (94-68), Olímpico (84-71), Comunicaciones (83-82), Unión (100-97) y Platense (74-71). Todos durante las giras, excepto el encuentro ante el Calamar que se disputó en el Ángel Sandrín.

Los destacados

A pesar de ciertas adversidades que tuvo que enfrentar, Instituto se destacó por la intensidad en su juego y su capacidad de revertir partidos apoyándose, por momentos, en sus individualidades. En este caso, vale mencionar las grandes actuaciones que demostraron jugadores como Nicolás Romano y Martín Cuello.

El pivot, que fue fundamental para el equipo en el Súper 20, continúa en su buen nivel y en la competencia de la Liga lleva un promedio de 14.5 puntos, 7.9 rebotes y 1.6 asistencias. Quien lo sigue es ese jugador que en muchas ocasiones Instituto necesitó para cerrar partidos: Martín Cuello. El “Loku” concluye su año con 13.3 puntos, 3.7 rebotes, 2.6 asistencias.

Pero la Gloria, lleva un juego colectivo que pone a más de dos jugadores como destacados. El base capitán, Gastón Whelan tiene un promedio de 8.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias.

Además, desde la banca Instituto también tiene material para batallar. Nicolás Copello, acumula un promedio de 9.3 puntos, 4.1 rebotes y  2.3 asistencias y el “Chuzito” González, que regresó al club para la actual temporada de la Liga lleva 7.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias.

Para el comienzo de un nuevo año, Instituto buscará repuntar y escalar en la tabla de posiciones. El equipo, además espera por la recuperación de dos de sus piezas titulares: Tayavek Gallizzi y Mateo Chiarini.

El santafesino debió someterse a cirugía tras una lesión en su rodilla. Tayavek disputó las 9 primeras fechas del torneo donde sumó un promedio de 10 puntos, 3.8 rebotes y 1.1. Mientras que Chiarini por una oteocondritis de rodilla sólo pudo jugar 6 encuentros de los cuales promedió 9.2 puntos, 1.2 rebotes y 2.3 asistencia. 

Así es el fixture completo de enero y febrero para la Gloria: