Lo que el 2019 nos dejó


Va cerrando el 2019 y hacemos un breve repaso de algunos de los momentos importantes que nos tocó vivir…

El 23 de febrero debutó oficialmente Mateo Bajamich fue ante Nueva Chicago en el Monumental. El 21 de abril, por la temporada pasada, Mateo Bajamich marcó su primer gol ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Mateo firmó su primer contrato el 8 de mayo de 2019. Además, fue elegido como deportista estímulo por Mundo D, por su gran desempeño a lo largo del año. Lleva convertidos 8 goles en la presente temporada.

Por la fecha 6 de la Primera Nacional 2019 – 2020, Instituto venció a Tigre  3- 0 en Alta Córdoba. Goles de Damián Arce, Germán Estigarribia y Rodrigo Garro.

El sábado 10 de noviembre, fecha 12 de la Primera Nacional ante Santamarina realizó su debut Cristian Carrizo. Fue con un triunfo por 2 a 0 con 2 goles de Mateo Bajamich. El Monito es un ejemplo de sacrificio para todos los pibes en La Agustina.

La Gloria venció por primera vez a Brown de Adrogué por 3 a 0 en su reducto, con dos goles de Mateo Bajamich y uno de Garro por la fecha 5 de la Primera Nacional.

Instituto fue el único equipo que le marcó un gol a San Martín de Tucumán en La Ciudadela en lo que va del torneo. Fue 1 a 1 y anotó de tiro libre Facundo Silva para La Gloria.

Debut de Franco Watson: el juvenil que integró la Selección Argentina Sub 17, debutó en Jujuy ante Gimnasia en la Primera de La Gloria. También jugó su primer partido oficial Manuel Liendo ante Villa Dálmine en el inicio del campeonato.

El 2019 también nos deja la añorada clasificación a Copa Argentina. Tras la victoria ante Almagro en Alta Córdoba y por otros resultados (Santamarina venció a Villa Dálmine), La Gloria accedió a la edición 2020 de la Copa.

En la cantera del mundo, las siguientes categorías inferiores se consagraron Campeones: la Sexta fue campeona de la Primera Nacional en la final ante Sarmiento de Resistencia. También fueron campeonas (torneo complementario) la 7ma, 8va y 9na en las finales ante Gimnasia en Mendoza.

El básquet tuvo un 2019 cargado de méritos:

La Gloria se consagró Subcampeón de la Liga Nacional temporada 18-19. Llegando a la final con San Lorenzo y disputando el duelo hasta el séptimo juego.

El albirrojo también se quedó con el subcampeonato Sudamericano.

Otros títulos: Subcampeones de Liga De Desarrollo Temporada 2018-19, Campeones Nacionales del 3×3, Campeones del Torneo de la ACBB, Campeones Final Four U17,  Campeones Final Four U19 Subcampeones Final Four Primera.

Instituto finaliza el 2019 entre los mejores 8 de América, luego de haber logrado la clasificación a los playoffs del torneo más importante del continente.

Vóley de Primera: las chicas lograron el ascenso y revalidaron la categoría de la Liga de Honor ante Barrio Parque el 15 de octubre. Además, las divisiones Sub 17 y Sub 19 ganaron torneos de Súper 4.

Futbol Femenino: las pibas lograron jugar en Primera División A del primer torneo independiente de la Liga Cordobesa y además permanecieron en la categoría 4 fechas antes del final de la competencia.

Además en los diferentes deportes federados del club, los albirrojos tuvieron acciones destacadas.

¡Por un 2020 con más logros!


Instituto ACC

FREE
VIEW