Instituto perdió en su primer partido de la Liga de Desarrollo

05/11/2021

El equipo capitaneado por el “Colo” Tulian jugó un gran encuentro contra San Lorenzo pero el rival se llevo el cotejo 75 a 70.

El debut de Instituto en la competencia fue en un partido muy disputado y peleado. El quinteto de la gloria estuvo integrado por tres campeones del Super 20. Juan Cruz Frontera, Jerónimo Domínguez Dutto y Juan Cruz Tulian y lo completaron Nicolás Lorenzi y Lautaro Urquiza.

De la mano de Tulian los albirrojos abrieron el partido en un cuarto que fue de más a menos. En el primer tiempo los dos equipos erraron más de lo que acertaron y al primer cuarto se lo llevó San Lorenzo 17 a 16. En el segundo capítulo los conjuntos solo anotaron 12 y 13 puntos respectivamente, dejando el marcador 30 a 30.

Luego del descanso el “Ciclón” supo cómo lastimar al equipo cordobés y empezó a alejarse en el tablero. Casi al final Instituto reaccionó y empezó a achicar diferencias con Frontera como estandarte y dejó parcialmente el resultado 43 a 49.  En los últimos diez minutos, y tras dos cuartos donde San Lorenzo fue superior, la Gloria levantó el nivel pero no le fue suficiente y el visitante ganó el partido 75 a 70.

El próximo cotejo de Instituto será el domingo 7 a las 21:00hs contra Peñarol.