Liga Nacional: Instituto espera por La Unión

04/12/2020

La Gloria retoma la competencia esta noche en el cierre de la fecha nueve. El partido está programado para las 21:30 frente a La Unión en el Héctor Etchart. Lo transmite TyC Sport Play y la Liga Contenidos.

Después del parate por los múltiples casos de COVID-19, la Liga vuelve a tener competencia. Esta vez sin el formato burbuja y con la responsabilidad de cada delegación cumplir con el protocolo en el hotel elegido. Otro cambio en el regreso de la Liga son los cruces entre las zonas Norte y Sur. A partir del 6 de diciembre se formará una tabla general con los 20 equipos participantes para completar la fase regular.

Antes de los cruces, a la Gloria le queda el último partido de la primera fase. Será ante La Unión de Formosa en cancha de Ferro por la novena fecha de la “Copa Osvaldo Arduh”. El encuentro está programado para este viernes a las 21:30 con la transmisión de TyC Sport Play y la Liga Contenidos.

Instituto, al momento de la suspensión temporaria, logró posicionarse segundo en la tabla de la Conferencia Norte tras ganarle a Libertad por 96 a 81. El conjunto del “Sepo” Ginóbili viene siendo protagonista con 7 victorias y sólo una derrota.

La buena noticia para el albirrojo es que el capitán, Santiago Scala, tiene posibilidades de volver a tener rodaje en el partido de esta noche. El “Panda” sufrió una lesión que lo dejó afuera por varios cotejos. El parate le sirvió para ponerse “a punto” y volver a ser una variante para Ginóbili.

Los de Formosa también ganaron en su último duelo frente Comunicaciones por 81 a 91. Cuenta con ocho partidos jugados con 4 triunfos y 4 derrotas.

En el último enfrentamiento entre ambos, la Gloria se llevó el triunfo por 70 a 61 y lo tuvo a Martín Cuello como goleador con 17 puntos. Ahora en una situación distinta, el albirrojo buscará repetir aquella historia para seguir sumando puntos en la atípica Liga Nacional 2020/2021.

Así estaba la tabla de posiciones al momento de la suspensión de la Liga: