Liga Nacional: Cada vez más cerca de volver


El Comité de Crisis AdC – CABB anunció anoche que prontamente los equipos que compiten la Liga Nacional podrán volver a entrenar en la modalidad “al aire libre”. Lo hicieron oficial mediante un comunicado luego de la reunión que sostuvieron con el Ministerio de Turismo y Deportes. En tanto , en Córdoba se trabaja para traer la burbuja norte a nuestra provincia.

La fecha estipulada para el regreso a la competencia está pactada para el 1 de noviembre, por lo tanto, los directivos del básquet argentino trabajan en los protocolos y autorizaciones necesarias para que los jugadores puedan volver a entrenar. Así detallaron mediante el comunicado emitido:

“Luego de una nueva reunión entre Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte-, Fabián Borro -presidente de la Confederación Argentina- y Gerardo Montenegro -titular de la Asociación de Clubes- se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país. Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros”.

Respecto a la competencia, La Liga Nacional se jugará con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur. Córdoba tiene una alta probabilidad de ser sede de la primera fase de la Conferencia Norte. Juan Manuel Cavagliatto, Vicepresidente del club y recientemente nombrado Vicepresidente de la AdC, está realizando las gestiones pertinentes para traer a La Docta la disputa.

En la mañana de hoy, junto al Secretario del club Gastón Defagot, se reunió con el Director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, para avanzar en diferentes cuestiones que se necesitarán en caso de concretar el objetivo.