Liga de Desarrollo: Instituto venció a Peñarol 81 a 61

07/11/2021

Por la fecha 2 de la competencia, los pibes gloriosos sumaron su primera victoria en un partido inicialmente complicado que lograron dar vuelta con gran autoridad en el Ángel Sandrín. El ‘Colo’ Tulian, que marcó 13 puntos y 9 rebotes, fue una de las figuras.

Instituto recibió a Peñarol en La Caldera y los juveniles albirrojos remontaron un partido intenso con una gran actuación en los dos cuartos finales.

En el primer cuarto los juveniles gloriosos comenzaron abajo en el marcador por una arremetida de la visita en los minutos iniciales, pero con los triples de Juan Cruz Tulian y Lautaro Urquiza comenzaron a aproximarse y cerraron con un 22-25 el tamo inicial.

En el segundo cuarto, Instituto salió decidido a torcer el rumbo del partido y logró emparejar el cotejo 26 a 26 tras varias buenas jugadas en ofensiva y cuando faltaban 4′ para el cierre La Gloria por primera pasó al frente por primera vez con un 29 a 28 después de un gran doble de Jerónimo Domínguez que recuperó y luego encestó con una volcada. Peñarol luchó y intentando ir al frente con una buena conducción de Tomás Cattaneo (anotó 21 puntos) y sus definiciones, el primer tiempo concluyó 42 a 38 en favor de los marplatenses.

En el tercer cuarto fue la clave, nuevamente el albirrojo salió con todo y luego de varios ataques precisos dio vuelta el tanteador y pasó al frente por 52 a 44 a falta de 4′. El ‘Colo’ Tulian empezó a perfilarse como la figura del cotejo a fuerza de puntos convertidos. Esta etapa finalizó con Instituto doblegando a su rival por 18 puntos en esta etapa. Defensivamente impecable por parte de La Gloria e implacable en ofensiva.

En el cuarto final, La Gloria comenzó a impactar psicológicamente a Peñarol, el doble con volcada incluida de Juan Cruz Frontera y el triple de Lautaro Urquiza fueron claves para empezar a sellar el destino del partido a falta de 6 minutos para el cierre. Instituto se puso 70 a 49. Y con 21 puntos de distancia, todos los pibes tuvieron su oportunidad en cancha con la rotación de jugadores en el campo de juego. El final del encuentro fue 81 a 61.