Leonardo Nadaya y su balance sobre el exitoso 2017: “La entrega de los chicos fue suprema”


La División Local arrasó en el presente año que culmina. El entrenador del mejor equipo de la Liga Cordobesa analizó la temporada en la web oficial: “Los chicos colocaron a Instituto donde debe estar, en lo más alto”.

El año comenzó con un grupo que llegaba ser ser el mejor en el año 2016 pero sin poder coronarlo con el título, y hubo varios jugadores requeridos para torneos federales en Argentina: “Para hacer una reseña del 2017 me debo remitir al 16 de enero cuando iniciamos los entrenamientos, se vislumbraba un comienzo bastante auspicioso. Con mis compañeros de cuerpo técnico Sergio Cuquejo y Nicolás Longo estimábamos que venía todo viento en popa. Pero hubo bajas antes de comenzar el torneo y nos dificultó el armado del equipo”, cuenta Leonardo.

Al comienzo una derrota 4 a 0 de local y algunos resultados negativos generaban dudas y hasta alguno daban a Instituto como candidato al descenso: “Se fue conformando un nuevo grupo, sufrimos al principio resultados negativos. No fue un inicio auspicioso” “Con mucho sacrificio, convicción y convencimiento, el grupo se fue amalgamando partido a partido. El esfuerzo dio sus grupos. Ganamos partido importantes ante muy buenos rivales”, relata Nadaya.

El grupo se hizo fuerte en la adversidad y a partir de vario triunfos claves el equipo fue una aplanadora: “El objetivo finalmente fue cumplido, lo que logramos provocó una alegría enorme en los chicos del plantel. Colocaron a Instituto en el lugar donde debe estar, en lo más alto, demostrando una entrega suprema para conseguir el campeonato”, narra con alegría Leonardo, el capitán del barco albirrojo.

El compacto del último partido ante Libertad y el título de Campeón de Córdoba para Instituto

La emoción del entrenador: “Quiero agradecer a Santos Turza, a Diego Klimowicz. a los coordinadores, utileros, dirigentes como Gustavo Llenes y Daniel Grandi, a mis compañeros de cuerpo técnico y a los 46 jugadores que a lo largo del año conformaron el plantel”, sin dudas, un año histórico en liga Cordobesa.

Los penales, que le dieron a Instituto otro título: la Copa Córdoba

El plantel que conquistó Córdoba en el 2017

Lautaro Petruchi, Emiliano Barone, Diego Bertolo, Claudio Roldán, Rubén Genta, Giuliano Marigliano, Dylan Leiva, Maximiliano Aalanis, Lautaro Bovero, Cristian Carrizo, Tomás Cobian, Gonzalo Medina, Lucio Bertona, Maximiliano Ponce, Lucas Limia, Maximiliano Bravo, Lucas Farías, Tadeo Allende, Erick Barrioniuevo, Francisco Camps, Claudio Molina, Misael Gutierrez, Maximiliano Gutierrez, Alexis Maldonado, Calvo, Andrada, Oyola, Martín Pino, Agustín Escobar, Claudio Rodriguez, Tobares, Correa, Gastón Semenzin, Delgado, Blas Farchetto, Pablo Mattalia, Tobías Ballari, Alfredo Magnín, Nicolás Watson, Lautaro, Bustos, Mateo Najamich, Montenegro, Luna, Germán Cervera.

Por: Juan Pablo Luna


Instituto ACC

FREE
VIEW