LDD: Triunfazo de la Gloria en Corrientes

18/01/2022

En la noche del martes, el albirrojo se llevó una gran victoria. Le ganó a Regatas 84 a 81 con un triple de Frontera sobre el final. 

Instituto visitó a Regatas de Corrientes por su juego 17 de la Liga de Desarrollo. El quinteto inicial albirrojo fue con N. Lorenzi, J. Frontera, J. Tulián, A. Abba y L. Urquiza. Mientras que los locales arrancaron con J. Scachi, F. Gauto, T. Franchela, J. Marcon y C. Bonazebi.

La Gloria abrió el tanteador con un doble de Lorenzi y comenzó a marcar presencia en el Estadio José Jorge Contte. Convirtió tres triples consecutivos, dos de Abba y uno de Tulián en los minutos iniciales. Sin embargo los correntinos, respondieron de buena manera y quedando 6:40 del primer cuarto igualaron en 8 con un triple de Franchela.

Sin sacarse demasiada ventaja, los de Alta Córdoba lograron cerrar los primeros diez minutos arriba en el marcador (18-21).

Después de 3′ con varias pérdidas y tiros fallidos, el albirrojo pudo salir de la sequía del segundo capítulo. Lastimó al rival con los dobles de Frontera, Lorenzi y Domínguez logrando sacarle la efectividad a los correntinos.

La buena racha de Instituto llevó a sacar una máxima de 13 a falta de 4:28 de la primera mitad. Pero Regatas reaccionó y achicó la diferencia.

Con un doble de Frontera en los segundos finales, los cordobeses se fueron al descanso ganando por 7 (35-42).

Jerónimo Domínguez Dutto fue el máximo anotador de la primera parte con 10 puntos y 5 rebotes. En Regatas, Tobías Franchela con 9 puntos y 5 rebotes.

Con respecto a las estadísticas parciales, la Gloria convirtió 4 de 17 triples mientras que los locales 2 de 12. En los dobles, el albirrojo tuvo 13/19 y Regatas 11/25.

El tercer cuarto no fue lo mejor para Instituto. El local lo lastimó y no supo reaccionar en su ofensiva. Los conducidos por F. Calvi acortaron la distancia y dieron vuelta el encuentro. Con un doble de Scachi, quedando 3:54, Regatas pasó a ganar por dos (57-55). Los errores de la Gloria le costaron caro, y el penúltimo período lo terminó abajo por 65 a 61.

Al albirrojo le costó volver a recuperar las riendas del juego; pero en los minutos finales logró acercarse al tanteador y con el doble de Abba a 1:22 minutos del final, empató el encuentro en 81.

En un final con mucho suspenso y expectativas, Frontera convirtió un triple sobre la chicharra que definió el juego. Así, Instituto le ganó a Regatas por 84 a 81 en Corrientes y sumó su segundo triunfo consecutivo de visitante.

Juan Cruz Frontera fue el goleador albirrojo con 17 puntos. Lo sigue Jerónimo Domínguez Dutto con 14 y Pomare con 13. En el próximo encuentro será el jueves 20 ante San Martín de Corrientes.

En el 3×3, la Gloria se impuso por 22 a 11 con N. Lorenzi, J. Domínguez y J. Frontera.