LDD: San Martín de Corrientes 75 – Instituto 76

20/01/2022

La Gloria venció al conjunto del Litoral en el Fortín Rojinegro en un espectacular partido y suma una nueva victoria en la gira. Bruno Abratte fue el máximo anotador albirrojo con 20 puntos.

El primer cuarto comenzó con todo, un triple de Frontera y una volcada de Tulian para La Glo; el correntino niveló con un par de conversiones de Lorca González. El partido se mantuvo parejo hasta un lindo triple de Komare para establecer un 10 a 8 para el albirrojo a falta de 5′, y promediando el cuarto. El final de esta etapa finalizó 19 a 18 para el local.

En el segundo cuarto Lorca González (8 pts.) siguió marcando para el correntino, y en el glorioso emergió Abratte llegando a los 5 puntos. Tulian marcó un buen doble y llegó a los 7 puntos en su cuenta personal, en 5′ el marcador está 23 a 22 para los locales. Este período concluyó 39 a 34 para Instituto, cerrándolo Tulian con un espectacular triple.

Comenzó el tercer cuarto con un bombazo de Ruesta que marcó un triple y la paridad siguió. En 6′ el partido está 44 a 44, pero desestabilizó el score Tulian con una bomba de tres. El ‘Colo’ llegó a 15 y deja atrás al local Vallejos con 13 en los anotadores top. Cada vez que el correntino se aproximó, o apareció Frontera o Tulian, para mantener distancias. Frontera marca un triple bestial y el cuarto se cierra 59 – 55.

El cuarto final se abrió con la desesperación de los correntinos, Velázquez convierte sus primeros puntos en el local y La Glo responde con un triple de Abratte (16 pts.). En 6′, 69 a 62 para Instituto. Faltando muy poco el correntino se acercó a 1, y fue clave un doble de Abratte (20 pts.) con viaje a la línea para mantener distancia. La Gloria se llevó una gran victoria del Litoral.