#LDD: Los pibes ya son el 1 de la zona norte


Instituto se aseguró el primer puesto de la zona norte de la Liga De Desarrollo y ahora corre con ventaja para lo que se viene.

El equipo de Peirone, lleva 37 partidos de los cuales ganó 30 y perdió solo 7 con  solo un partido a jugar  el sábado (Libertad) para cerrar la fase regular de la liga de desarrollo 2018-2019.

Con un gran año, la Gloria demostró desde el primer juego que estaba comprometido con la competición teniendo grandes performances y siendo el equipo que más victorias tuvo y menos derrotas de la zona norte y sur.

El entrenador Gustavo Peirone habló sobre este logro.

¿Qué significa terminar primeros?

Es algo muy importante, la competencia fue muy pareja con muchos partidos con la importancia que tiene la liga de desarrollo hoy en día en el básquet argentino, con buenos jugadores, todos de la misma camada y una alegría muy grande haber terminado la fase regular con el 1. No quiere decir que seamos mejores porque eso lo determina el final del campeonato pero en esta parte del torneo pudimos competir a buen nivel que es lo que nos habíamos propuesto con las armas que teníamos nosotros.

En mucho de los partidos se hicieron cosas que entrenamos y era un primer objetivo. Cuando un equipo juega la mayor cantidad de tiempo como entrena, para un entrenador eso es muy satisfactorio y los chicos se han sentido cómodos también.

¿A que se debe este presente?

Al compromiso de los jugadores, a entrenar, crecer día a día, sumar cosas de lo individual para que lo colectivo nos fuera bien y tiene que ver con todo también el apoyo de los jugadores mayores, de Facundo, Matias, Mauro. Pero sobre todo el trabajo de los chicos.

¿Qué buscan en lo que se viene?

Siempre uno cuando comienza un campeonato busca salir campeón, nosotros buscamos eso. Hicimos una fase regular bárbara, de mi punto de vista excelente y ahora hay un playoff que será complicado a un solo partido que podes tener una mala noche y quedar afuera pero intentaremos meternos al cuadrangular final. Ese es ahora nuestro objetivo, después se ve que pasa. Seguramente llegarán muy buenos equipos, sabemos que hay equipos importantes con jugadores que tienen más rodaje en liga nacional que los nuestros y si completan pueden ser peligrosos. Nuestro objetivo es llegar a ese cuadrangular y probarnos para ver en que estamos y eso te acomoda el torneo.

La Gloria se encuentra firme en las estadísticas liderando en:

Eficiencia 102.8

Puntos convertidos 92.2

Asistencias 20.1

Tapones 3.3

Robos 11.9

Dobles convertidos 26.2

Puntos de ataque rapido 24.6

Puntos pelota perdida 23.7

Puntos en zona pintada 48.7

¡Vamos los pibes!

 


Instituto ACC

FREE
VIEW