LDD: Instituto venció a Hispano en Santa Cruz

29/01/2022

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, la Gloria pisó fuerte en Río Gallegos y se impuso ante el equipo patagónico 100 a 86. 

En el primer cuarto, el partido inicia parejo, en 7 minutos igualan 4-4 en la provincia de santa Cruz. Goleo bajo en un encuentro bastante cortado que se destaca por un triple de Kadir Pomare. La etapa concluye 24 a 20 para el local, con la Gloria descontando con un buen doble de Juan Cruz Frontera.

En el segundo cuarto, delicia de Lautaro Urquiza, de tres, para el 24-23. En 6 minutos, una bomba de Bruno Abratte para que la Gloria esté arriba 30 a 28. A los 5′ empata el local, pero Frontera mete un buen doble para seguir con la diferencia, al igual que, tras el doble de Gauna en Hispano, rápidamente responde el albirrojo con doble de Kadir Pomare. El cuarto finaliza 48 a 44 para los locales.

En el tercer cuarto, a los 8′, llegó un espectacular triple de Frontera para que La Gloria vuelva al frente 52 a 51. En 6′ 40″ una luz de ventaja de 8 para La Gloria: 59 a 51, por dobles de Lorenzi y Frontera. Y tiempo muerto pedido por el equipo patagónico. En los último 3′, Hispano Americano se acercó en el score, pero el albirrojo no bajo el goleo, con Abratte y Frontera, y sigue arriba 70 a 60. El final del cuarto es de diferencia de once para Instituto de cara a los últimos diez minutos: 67-78.

En el cuarto final, los patagónicos salen desesperados para descontar, pero son frenados por un triple de Bruno Abratte. El glorioso se mantiene fuerte en los rebotes, para mantener distancias. Con Abratte como conductor del equipo y con actuaciones destacadas de todo el equipo albirrojo. Cuando queda un minuto e Hispano va con todo, un triple de Espinoza empieza a cerrar la historia. La Gloria venció a los sureños 100 a 86.