LDD: Instituto venció a Argentino de Junín 101 a 73

12/12/2021

Por la Liga de Desarrollo, La Gloria se quedó con un gran triunfo en el Ángel Sándrín. Juan Cruz Fontera y Bruno Abratte fueron los máximos anotadores de La Gloria con 20 puntos.

El primer cuarto se caracterizó por la intensidad de ambos equipos, la movilidad de Agustín Abba en La Gloria y el despliegue de Agustín Cavallin en la visita. La primera etapa concluyó 21 a 16 para Argentino.

En el segundo cuarto Bruno Abratte comenzó a convertir y el albirrojo se puso al frente en el marcador. También estuvo muy activo en la ofensiva Kadir Pomare Suárez con buena mano en los lanzamientos. Instituto se fue al descanso arriba 40 a 31.

En el tercer cuarto el albirrojo siguió marcando diferencia, a falta de 4′ 53″ llegó un gran triple de Juan Cruz Frontera y el albirrojo se puso 53 a 45, pero la visita no bajó los brazos y Enzo Filipetti llegó a ser el máximo anotador con 21 puntos. Instituto se fue arriba 67 a 54.

El último cuarto comenzó y el albirrojo siguió anotando, Juan Cruz Frontera llegó a los 18 puntos convertidos y Bruno Abratte continuó implacable ya con 20 puntos a falta de 2′ 20″.

En el conjunto juninense Enzo Filipetti no dejó de marcar alcanzado 31 puntos (máximo anotador del cotejo), pero La Gloria sacó una ventaja importante, 97 a 73 y ya se vislumbraba la victoria. Instituto terminó triunfando por 101 a 73.