LDD: Instituto perdió frente a La Union


La Unión de Formosa debutó en la Liga de Desarrollo venciendo a Instituto en el Cincuentenario por 99 a 96. Un juego de equilibrio en todo su desarrollo que el local lo puso a su favor en la recta final recuperándose de una desventaja de 3 -94 a 91-que tenía con 2,06 minutos por jugar.

El encuentro tuvo mucho gol de los lados y también situaciones de las que inicialmente se las puede definir como fuera de los planes, como por ejemplo la imposibilidad de contar con algunos jugadores. Los dos fueron víctimas de esto con el local contando solo con poco más de 9 minutos de Tobías Gómez por una lesión y con Maximiliano Ríos con 8,32 minutos luego de su cruce con Enzo Rupnic que derivó en la descalificación de los dos.

No se dieron tregua nunca en un marco de total paridad donde La Unión llegó a ganar por 8 e Instituto por 5. Siempre cerca uno de otro y con las defensas sin poder convertirse en sustento positivo para buscar ganar.

La paridad no abandonó nunca el partido y con 3,49 por jugar estaban a mano en 91. En ese quiebre fue el visitante el que sacó la primera ventaja con un doble y foul de Reyes que puso a los suyos 94 a 91 con 2,06. El local no encontraba claridad para anotar pero logró ir a la línea y por esa vía salió a flote. Justamente luego de una pérdida de Basualdo, cuando Instituto atacaba pata subir su margen de 3, Cárdenas recuperó la pelota, asistió a Basualdo que al atacar el aro sacó falta. Solo un acierto para achicar a un doble: 94 a 92. Reyes fue por el intento de Instituto pero sin éxito y una nueva falta a Basualdo le dio la oportunidad a La Unión de empatarlo con 1,13. Metió los dos y todo estaba como al principio: 94 de cada lado.

La visita fue por un ataque profundo que no tuvo éxito y cuando La Unión iba a reponer, las quejas del banco visitante se llevaron un técnico en un momento muy importante. Cabrera metió el libre y Basualdo un doble para que ahora el local tenga tres de su lado: 97 a 94. Había 29 segundos y siguió pasando de todo. Robó Mambrín, Couñago metió uno de dos desde la línea y con 20 segundos el local tenía 4 a su favor -98 a 94- pero no estaba todo terminado. Achicó a un doble Instituto con Manzino y con Cabrera sumando uno de dos en libres, la visita tenía la última perdiendo 99 a 96. El intento fue de Reyes pero la pelota dio en el aro y salió lejos de la pintura de La Unión para que ya no quede nada por resolver.

Síntesis: La Unión de Formosa 99: R. Cárdenas 18, M. Ríos 2, T. Gómez 10, M. Fleitas 0, J. Basualdo 26, M. Couñago 15,  G. Mambrín 0, J. Romero 0, E. Iñiguez 19 y L. Cabrera 9. DT: H. Vázquez.

Instituto 96: E. Rupcic 5, F. Pedano 14, L. Reyes 19, J. Barrera 10, J. Tulian 17, F. Lehder 12, N. Buchaillot 10 y J. Manzino 9. DT: G. Peirone.

Arbitros: Javier Zorondo y Javier Salinas.

Parciales: 23-23, 42-44 y 78-75.

Detalle por cuartos: 23-23, 19-21, 36-31 y 21-21

Cronica y foto: La Union de Formosa


Instituto ACC

FREE
VIEW