LDD: Instituto no pudo con Quimsa


La Gloria cayó 78-67 frente a Quimsa de Santiago del Estero por los cuartos de final de la Liga de Desarrollo y el equipo santiagueño pasó al Final Four. Pedano fue el goleador del encuentro con 22 puntos.

10 minutos parejos tuvo el primer cuarto en donde ambos equipos sabían que se jugaban todo o nada. Instituto comenzó ganando en los primeros minutos pero Quimsa rápidamente se acomodó en su juego y pasó al frente en el marcador. 30-20 fue el final del primer cuarto.

Instituto mejoró en el segundo cuarto y de a poco fue acercándose al difícil Quimsa. Con muchas faltas cometidas de ambos lados, el goleo fue bueno para ambos y se fueron al descanso 45-40 con una gran remontada albirroja.

En un abrir y cerrar de ojos, Quimsa volvió a sacar 11 puntos de ventaja con una gran performance de Burgos por parte del local. 68-52 terminó el cuarto con un gran goleo de los santiagueños y pocas ocasiones claras para el albirrojo.

El último cuarto fue todo para el local que logró clasificarse al Final Four que se realizará en su ciudad. Siendo efectivos los santiagueños se quedaron con el partido por 78-67. Instituto luchó hasta donde pudo pero la diferencia de 20 hizo cuesta arriba el partido y se quedó con las manos vacías.Con un muy buen partido de Pedano para la visita y Burgos para el local Instituto vuelve a Córdoba dejando una vez más al club en lo más alto del país siendo de los mejores equipos de la Liga de Desarrollo.

Quimsa  78: Nicolás Kalalo 8, Sebastián Lugo 8, José Montero 18, Omar Burgos 21 y Gabriel Mendes Da Silva 7 (formación inicial). Tomás Allende 11, Joe Quiñónez Villegas 2, Luciano Pagani 2, Leandro Monteros 1, Franco Ferraria  Amici, Joaquín Mussi y Tomás Trucco. DT: Jorge Caballero.
Instituto  67: Lucas Reyes 15, Federico Pedano 22, Juan Tulián 13, Juan Manzino y Enzo Rupcic Vergara 9 (formación inicial). Nahuel Buchaillot 6, Matías Ghirardi 2, Juan Barrera, Lautaro Urquiza y Gastón Villarreal. DT: Gustavo Peirone.
Árbitros: Nicolás Carrillo y Matías Montoya
Parciales: 30/20; 15-20 (45/40); 23-12 (68/52); y 10-15 (78/67).
Estadio Ciudad

Foto: Quimsa


Instituto ACC

FREE
VIEW