LDD: Instituto logró el pase a playoffs


Instituto luchó hasta el final y se quedó con un partidazo 87-84 frente a San Martín de Corrientes. Federico Pedano marcó 28 puntos. La Gloria se afianza en el cuarto puesto y con este partido terminó de jugar la fase regular.

Instituto necesitaba ganar para quedar entre los cuatro mejores equipos de la zona norte y pasar a la próxima ronda de la Liga de Desarrollo 2017-2018.

El primer cuarto mostró un juego parejo con una buena base de Reyes y buena defensa del local al gran jugador Solanas de la visita. Entre la eficiencia de Reyes y Rupcic,  Instituto terminó el primer cuarto 23-18 con un triple de la visita sobre la chicharra.

La Gloria logró sacar 22 puntos de ventaja sobre San Martín con una buena defensa de Bruera y el buen juego colectivo sobre todo con puntos decisivos de Buchaillot. Se fueron al descanso 44-29.

En el tercer cuarto la visita reaccionó y pudo acercarse de a poco en el marcador poniéndose a 7 puntos promediando el cuarto a fuerza de triples. 66-55 terminó el tercer cuarto.

El último cuarto fue parejo. Instituto siguió arriba en el marcador pero la visita no dejaba que se escapara. La Gloria con muchos jugadores cargados de falta hacía que la rotación del banco fuera mayor.

San Martín achico diferencias y logro ponerse a dos puntos (86-84).  Con un simple de Tulian, y buena defensa en la última bola, Instituto se quedó con el partido por 87-84. Con este partido la Gloria termina su fase regular de esta temporada.Federico Pedano fue el goleador con 28 puntos, Reyes 26, Vallejos 26 puntos en la visita.


Instituto ACC

FREE
VIEW