LDD: Instituto es fuerte en el Sandrín y le ganó a Gimnasia


La Gloria logró cerrar el partido en el último cuarto y le ganó a Gimnasia 103 a 83. Los goleadores albirrojos fueron Tulian y Pedano con 22 puntos.
El partido arrancó con el ataque de Instituto y con los primeros tres puntos de la noche. A los segundos del juego, Rossi se llevó una falta antideportiva en donde Bachiochi no pudo aprovechar los tiros libres. Gimnasia reaccionó con Barrera que marcó un triple para empatar el partido al igual que su compañero Fernandez y convirtió tres puntos más.
Instituto buscó con Rupcic que no pudo convertir y la visita no desaprovechó para seguir sumando y sacó 5 de ventaja. Quedando 5:32, Rossi empató el partido con 1/2 tiros libres (9-9). Rupcic y Tulian no pudieron anotar para la Gloria. En la siguiente jugada, Tulian tuvo la revancha y con una volcada rompió el empate faltando 4 minutos para terminar el primer cuarto.
Gimnasia no pudo convertir con tiros libres y si lo hizo Juan Cruz con un bombazo para Instituto. Con una jugada que terminó en una volcada para la visita, el partido se ponía 14 a 11 para Instituto. El rival respondió con un triple de Ferreyra pero el local se llevó el primer cuarto ganando 22 a 16.
Mansia fue el encargado de marcar los primeros tantos del segundo cuarto. También lo hacía Barrera con un triple. Después de dos minutos de juego, Bachiochi pudo anotar dos puntos más para la Gloria. La visita era más preciso y dio vuelta el resultado( 24-27), lo que llevó al dt de la Gloria a pedir minuto.
El equipo de Alta cordoba, solo pudo convertir 2 puntos en aproximadamente cuatro minutos. Por el lado del rival hizo 11 puntos.
“El Colo” convirtió un triple buscando no alejarse del marcador. Instituto siguió sumando con un tiros libres de Rupcic y consiguió igualar el marcador en 29. En una buena acción colectiva, Santillan anotó dos puntos que vuelve a poner arriba a la Gloria, 31 a 29.
Quedando 01:14 de juego y después de una advertencia, los árbitros le cobraron técnica a Federico Pedano. Villa y Bachiochi anotaron los últimos puntos para el albirrojo. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en favor al local, 41 a 39.
El primer balón de la segunda parte fue para Gimnasia que con la corrección de Mansia sumó dos puntos. Con una buena actuación de Tulian, Instituto convertía. El equipo rival reaccionaba con tiros de triples y el marcador seguía parejo. Tulian era el jugador destacado para el conjunto albirrojo. En la primera mitad fue el goleador y el “Coló” era la clave para achicar o darle la diferencia a Instituto.
El albirrojo sacó una distancia de 12 puntos con el triple de Pedano, 68-56. El local lograba alejarse de su rival que pidió minuto a 60 segundos del cierre del tercer cuarto. Con un Federico Pedano encendido, la Gloria lo cerró a su favor (73-61).
En los últimos 10 minutos, el albirrojo logró una diferencia de 15 puntos. La Gloria siguió alejandose del tanteador y a Gimnasia se le complicaba volver a meterse en el juego.
Quedando 2:30 de juego, el rival descontó con un tiro de a tres. Pero Gimansia no pudo volver a lo que había logrado en los cuartos anteriores. La Gloria superó al rival y supo cerrar el partido en el cuarto final. Sacando una amplia diferencia, Instituto ganó 103 a 83. El goleo se compartió entre Tulian y Pedano con 22 puntos. En la visita también fue para dos jugadores, Barrera y Bombino con 18.El viernes el albirrojo recibirá a La Unión.