LDD: Gran victoria en el Cerutti

17/04/2022

En una noche fantástica de los pibes albirrojos, Instituto derrotó 120 a 92 a Atenas en el cierre la etapa regular.

La Gloria culminó un gran torneo, estuvo muy cerca de llegar a clasificar al Final Four pero la victoria de Oberá TC frente a Comunicaciones le impidió ese acceso. De todas maneras, la campaña fue espectacular y el albirrojo terminó siendo uno de los equipos más goleadores de la competencia en esta etapa.

El primer cuarto fue favorable a La Gloria que comenzó con gran actuación de Ignacio Beltramino siendo implacable en sus conversiones. También los aportes de Lautaro Urquiza, Juan Cruz Tulian y Kadir Pomare. El segundo cuarto fue igual y el albirrojo se fue al descanso 67 a 47.

En el tercer cuarto, La Gloria no le permitió a Atenas acercarse en el tanteador. Y en 5′ gana 81 a 61. Máximo Araujo tiene 17 puntos. En Instituto Lautaro Urquiza suma 14 unidades. El tercer cuarto finaliza 93 a 70 a favor de Instituto.

El Cuarto Final comienza, y La Gloria sigue sin sacar el pie del acelerador. Lautaro Urquiza se despacha con un gran triple a falta de 8′. Cuando faltan 3′, La Gloria está ganando 108 a 88 con el manejo desde el fondo de Bruno Abratte, con un arrollador juego en ofensiva, gran noche del ‘Colo’ Tulian, una excelente conversión de Marco Ceppo. Y también Francisco Espinosa, con un exquisito triple. Instituto le ganó 120 a 92 a Atenas de manera categórica.

En el 3×3, Atenas ganó 20 a 18.