LDD: gran victoria de La Gloria

20/03/2022

Instituto venció en el Ángel Sandrín a Oberá en un partido crucial para las aspiraciones albirrojas. Fue 92 a 87. Lautaro Urquiza fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos. 

En el primer tiempo Instituto salió con todo y rápidamente se alejó en el marcador. Pero el conjunto misionero se fue acercando y la etapa concluye 21 a 21. En el segundo cuarto hubo mucha paridad, pero Oberá se adelantó en el tanteador y cerró con 37 a 35 en un duelo crucial para las aspiraciones de ambos equipos.

En el tercer cuarto Instituto fue a buscarlo en ofensiva, Lautaro Urquiza llegó a los 15 puntos, y Santiago Konaszuk a las 13 unidades en la visita. A falta de 5′ está ganando Oberá 53 a 46, luego de un triple de Konaszuk. La Gloria tiene una buena remontada y cierra la etapa arriba por 62 a 60 tras dos libres de Bruno Abratte. Lautaro Urquiza es el máximo anotador con 20 puntos.

Comienza el último cuarto con una linda bandeja de Juan Cruz Frontera y el albirrojo está arriba 64 a 63. Instituto estira la ventaja con un gran triple del ‘Colo’ Tulian para estar 75 a 70 faltando 5′. El partido es espectacular, y La Gloria no afloja: dos triples de Lautaro Urquiza restando 2′ 48″ para estar 83 a 76, distancia de 7 en el score en un cierre no apto para cardíacos.

Luego de un tiempo muerto pedido por la visita, el partido vuelve con un triple de Juan Cruz Frontera que aparece en escena con gran calidad. Son los instantes finales, Bruno Abratte vuela y encesta una bandeja. Y luego una de Ignacio Beltramino. Van 90 a 78 y queda un minuto de juego. Nuevamente Abratte con dos puntos más en el cierre. Konaszuk (26 puntos en total)no se rinde y anota un doble para el misionero. Pero el duelo tiene un vencedor y es Instituto que se queda con el partido por 92 a 87.