LDD: gran triunfo de los pibes gloriosos

04/03/2022

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, Instituto derrotó a Ferro 97 a 79. Mateo Chiarini tuvo una gran noche al igual que todo el equipo y fue el máximo anotador del albirrojo con 22 puntos. 

Instituto sigue firme en la Liga de Desarrollo y suma una victoria espectacular en tierra ajena. Esta vez ante Ferro con un resultado contundente.

El partido

El inicio de juego fue espectacular, en 5′ La Glo gana por 8, con un 15 a 7, y 8 puntos de Jerónimo Domínguez con triple incluido. Ingresa Mateo Chiarini (con triple bárbaro apenas entra y otro triple más al instante) para seguir sumando minutos tras su exitosa recuperación y el albirrojo sigue arriba en este intenso encuentro. En el Verdolaga, Joaquín García Lo Brutto, el base,  ya tiene 4 puntos y va por la remontada frente a la gran ofensiva gloriosa. El cuarto finaliza 33 a 16 para Instituto.

En el segundo cuarto, Facundo Wolinsky convierte para Ferro que busca desesperadamente acortar la distancia, y luego de a tres Camilo Rodriguez, y están 21-33 con 8′ que restan. La etapa es una lucha, pero el glorioso defiende y ataca y se va 41 a 51 en favor de Instituto que completa medio partido espectacular.

El tercer cuarto visualiza tiene una delicia de Juan Cruz Frontera de tres, y va transcurriendo con el marcador 57 a 47 para La Glo, que quiere mantener la distancia ante su rival. Feero mete un parcial de 12-8, con Felipe Rodríguez llegando a los 20 puntos y el verde nivela el marcador a falta de 5′: 53-59. Pero Instituto puede sostenerse arriba y la etapa culmina 68 a 60 para los albirrojos.

El cuarto final comienza, y cuando restan 6′, Bruno Abratte ya metió 14 para La Glo, que sigue arriba por 76 a 68. Y serán minutos finales con gran acción en el terreno. Ferro no se entrega e Instituto quiere la victoria, que ya saboreó durante los cuartos anteriores. Felipe Rodríguez suma 23 puntos para el Verde, y Mateo Chiarini 17. Faltan 2′ 55″ y van 93 a 70. En los instantes finales Instituto no cede y se llevó la victoria con un 97 a 79.