LDD: El gran momento de los pibes


En estas dos semanas donde no hay partidos por la última ventana FIBA, el equipo de Gustavo Peirone sigue entrenando para continuar con el gran nivel que tuvo en las primeras fechas de la Liga de Desarrollo.

Instituto viene demostrando un gran juego en equipo con 92.5 puntos convertidos y un promedio de 76.9 puntos recibidos. Tiene un record de 14 partidos ganados y solo 1 perdido frente a Bahia Basquet, equipo que recibirá el jueves 28 de febrero en el Angel Sandrin.

Además cuenta con 30.9 de rebotes defensivos y 11.5 en ofensivos. Esta primero en asistencias 20.4, 3.2 tapones y 12.5 robos.

Los albirrojos convierten un promedio de 9.4 triples con un porcentaje de 32.3%, un 25.3 en dobles (53.7%) y 13.36 en libres 68.5%. También tienen gran promedio en puntos de ataque rápido con 24.1 y en zona pintada 47.1.

En estadísticas individuales, se destacan: Santiago Bruera con 8.9 en rebotes totales, 3 defensivos y 1.8 en tapones; Lucas Reyes  6  asistencias y 2.6 en robos, Nahuel Buchaillot con 2.8 en robos; Enzo Rupcic con 2.4 en triples convertidos.

La base del equipo es la categoría que salió Campeón Argentino de Clubes en categoría U17 con Lucas Reyes, Federico Pedano, Juan Cruz Tulian entre otros, sumando a Enzo Rupcic y Santiago Bruera,  además de jugadores de más experiencia en el club  y nuevos que están dando sus primeros pasos en el club.

Punteros en la zona norte, con sólo un partido perdido e invictos de local. El equipo de Instituto sigue dando de que hablar en esta Liga de Desarrollo.


Instituto ACC

FREE
VIEW